PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 28 de julio de 2013

[CALAHORRA - La Rioja ] El PSOE pedirá que se cree en la ciudad un estacionamiento regulado para autocaravanas

Plantean como posibles ubicaciones, el parking frente a la catedral, el situado junto a La Planilla o el del parque Víctimas del Terrorismo 
27.07.13 - 00:57 - F. DOMÍNGUEZ |
El concejal socialista, Jesús María García, presentó ayer la propuesta que su grupo llevará al pleno del próximo lunes, mediante la cual plantean que el Ayuntamiento ponga en marcha un estacionamiento regulado para autocaravanas, «como un proyecto para reactivar el comercio de la ciudad», indicó el edil.

Tras manifestar su esperanza de que «desde el equipo de gobierno y el resto de oposición se considere la idea tan interesante como la consideramos nosotros», el concejal ofreció una serie de datos para ilustrar sobre el interés de la propuesta. «En España existen unas 30.000 familias que disponen de un vehículo de estos».

El PSOE pedirá que se cree en la ciudad un estacionamiento regulado para autocaravanas
Los socialista consideran que el mejor sitio pudiera ser el aparcamiento bajo la catedral. :: F. D.


Por si fuera poco, añadió que en la Unión Europea, «sobre todo en Francia, Alemania o Italia, que son precisamente los más cercanos a España y los que mayor número de turistas nos aportan, existen en total 1,5 millones de familias que utilizan este sistema de desplazamiento, lo que nos da una cifra aproximada de 3,4 millones de personas».

Por los datos recabados por los socialistas, «el perfil del usuario de la autocaravana viene a ser una persona de más de 40 años, con poder adquisitivo medio-alto y que vienen a viajar unos 20.000 kilómetros al año a través de Europa. Y, solamente en España, nos visitan unas 600.000 personas a bordo de unos 250.000 vehículos de este tipo». Asimismo, señalaba que el gasto medio diario que viene a realizar este tipo de visitantes es «25 euros por día y persona».

Según García, lo necesario para tener acondicionado un espacio así es «una parcela asfaltada y señalizada, contenedores normales, una toma de agua, dos zonas de vaciado de aguas grises (de la ducha y la cocina) y de aguas negras (las procedentes del casete del water químico de la caravana), más un suministro de energía eléctrica que puede ser de diferentes tipos».

Los socialistas plantean que este estacionamiento podría estar ubicado, «en el aparcamiento de la catedral, el parque de las Víctimas del Terrorismo, e incluso en el aparcamiento frente a La Planilla».
Por los datos recabados en localidades navarras, como es el caso de Berriozar, «el coste para poner en marcha el suyo fue de 6.000 euros, con treinta plazas de 4,5 metros de ancho».

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario