martes, 23 de julio de 2013

[Ceuta] Habrá área para autocaravanas

Ceuta habilitará espacio para el turismo de autocaravanas por crecimiento
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha localizado una parcela situada junto a la costa sur del Estrecho de Gibraltar para adecentar la misma para el estacionamiento de autocaravanas debido al incremento de este tipo de turismo.
La explanada para autocaravanas se habilitará en la zona trasera de la planta desaladora, la cual dispondrá de una zona para ocio, con bancadas y mesas que puedan ser utilizadas por los campistas, según han explicado fuentes del Gobierno ceutí.
Laa zona también contará con un pequeño puente de madera para que a modo de paso pueda conectar este área de descanso con la playa de Benítez, situada junto a la misma.
El Gobierno ceutí ha señalado que se trata de una zona que ha sufrido cierta degradación a pesar de que hace unos años se recuperó para abrir un sendero que no llegó a construirse.
El proyecto, que ha sido remitido también al área de Fomento y de Costas de la Delegación del Gobierno para que de su visto bueno, permitirá el estacionamiento de autocaravanas para que puedan disponer de todos los servicios básicos como agua potable, suministro eléctrico y sendos sistemas para la recogida de aguas grises y fecales, y todo, cumpliendo la normativa medioambiental.
Según los datos del Gobierno autonómico, solo en 2012 del millón setecientas mil caravanas se desplazaron desde algún país de la Unión Europea, 400.000 llegaron a España y de todas ellas, 397 pasaron por Ceuta.
También se ha valorado que el perfil de esos turistas es de poder adquisitivo medio-alto.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario