PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 3 de julio de 2013

Ceuta busca espacio para el turismo de autocaravanas

01/07/2013 - 16:37Noticias EFE
 
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha avanzado hoy que está trabajando en el acondicionamiento de un espacio en la zona conocida como Calamocarro para el estacionamiento de autocaravanas debido al incremento de este tipo de turismo.
 
El área de Turismo del Gobierno ceutí junto con Fomento y Medio Ambiente trabajan de forma conjunta y coordinada en la habilitación de un espacio para el estacionamiento de autocaravanas en Calamocarro, cerca de la planta desaladora.
 
Los planos están desde abril y, en la actualidad, se trabaja en que ese espacio pueda disponer de todos los servicios básicos, es decir, agua potable, suministro eléctrico y sendos sistemas para la recogida de aguas grises y fecales, y todo cumpliendo la normativa medioambiental.
 
Lo ha explicado el consejero de Turismo del Gobierno ceutí, Premi Mirchandani (PP), durante la celebración de la sesión ordinaria de hoy del Pleno de la Asamblea al hilo de una propuesta que ha presentado el partido Caballas relativa a actuar en ese sentido, propuesta que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.
 
El consejero Mirchandani ha señalado el peso de ese sector turístico ya que solo en 2012 del millón setecientas mil caravanas se desplazaron desde algún país de la Unión Europea, 400.000 llegaron a España, y de todas ellas, 397 vehículos de este tipo pasaron por Ceuta.
 
Ha explicado que estos datos son los que han motivado que desde el área de Turismo se haya empezado a trabajar en habilitar un lugar donde esos vehículos y sus ocupantes puedan permanecer, resaltando que el perfil de esos turistas es de personas de un poder adquisitivo medio-alto.
 
Por otra parte, Mirchandani ha puesto de relieve el incremento de visitas de turistas procedentes de Marruecos el primer semestre del año en curso ya que han sido un 28% más los turistas marroquíes que han venido a Ceuta entre enero y junio de este año respecto al anterior.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario