* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Presentación candidatura Area en Soutomaior [ Arcade ] (Pontevedra)

Soy La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Soutomaior. En Arcade, tenemos una zona reservada para las autocaravanas de reciente creación.

Después de analizar los comentarios de muchos autocaravanistas que pasaron por nuestro municipio, nos animamos a presentarnos al Premio Excelencia Autocarvanista 2015.

En documento adjunto, envío una breve reseña de nuestra zona y unas fotografías del lugar donde se halla la zona reservada .

Muchas gracias por su atención y un saludo.

ENTORNO GEOGRÁFICO

Soutomaior, municipio pontevedrés situado al fondo de la Ría de Vigo, tiene una extensión aproximada de 25 km2 y más de 7.000 habitantes. Dos grandes parroquias le dan forma: Arcade, más moderna y urbana , y Soutomaior, más tradicional donde la naturaleza nos deja soñar en lugares tan hermosos como el Puente Colgante (lugar de unión de los Ríos Verdugo y Oitaven), el mirador de la Peneda, Aranza o Comboa.

Está además, muy próximo, a ciudades como Vigo (22 km) y Pontevedra (11 km).

LUGARES A VISITAR

En Arcade, el primer fin de semana del mes de abril se celebra la Fiesta de la Ostra. Durante esos días acuden al municipio miles de personas para degustar las ostras a precios muy populares. Hay que destacar también el albariño con denominación de origen que se cultiva sobre todo en Soutomaior y la gran tradición hostelera con la que cuenta la localidad de Arcade.

Soutomaior cuenta con un amplio patrimonio cultural destacando sobre todo el Castillo de Soutomaior, fortaleza originaria del siglo XII que alcanzó su máximo esplendor con Pedro Madruga. Está rodeado de un parque con gran valor estético y botánico, donde algunas de las especies existentes tienen más de 100 años de antigüedad como es el caso de los castaños. También destaca por su amplía variedad de especies de camelias.

Dentro de la oferta turística del municipio, hay que incluír el Puerto Deportivo de Arcade, las playas y la amplía zona recreativa y deportiva que conforman este entorno y que alcanza durante los meses de verano un número de visitas muy elevado.

También el Camino Portugués a Santiago de Compostela tiene su paso por este municipio de Soutomaior y es sobre todo en verano, cuando tanto peregrinos como turistas venidos de otros lugares pueden disfrutar de la amplía oferta cultural que se ofrece: Festival folclórico internacional, danza, teatro, música, actividades de ocio para los más pequeños...

MONUMENTOS Y VISITAS DE INTERES

1.- Castillo de Soutomaior
2.- Capilla de San Cayetano
3.- Capilla de la Virgen de la Peneda
4.- Iglesia Barrroca de San Salvador
4.- Iglesia Románica de Arcade
5.- Capilla de Aranza
7.- Monumento a la ostra
8.- Puente medieval de Comboa
9.- Puente medieval de Pontesampaio
10.- Puente colgante
11.- Zona recreativa del Muelle
12.- Zona recreativa de la Feria
13.- Zona recreativa de Comboa
14.- Zona recreativa de Sameán
15.- Zona recreativa de Candán
16.-Playa del muelle en Arcade
17.- Playa fluvial en Aranza
18.- Playa de Matilde
19.- Zona recreativa de Salgueirón.

CARACTERISTICAS DE SERVICIOS

Dentro de este entorno natural, se ubica el espacio destinado a las autocaravanas. Desde el Ayuntamiento de Soutomaior, apostamos por este tipo de turismo y pusimos a disposición de los visitantes una zona con acceso á agua y al vaciado de aguas sucias. No cobramos ninguna tarifa por hacer uso de estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario