PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 30 de mayo de 2014

Ayegui habilitará con personal propio el área para autocaravanas

Trabajando en el camino de acceso al cementerio.
Trabajando en el camino de acceso al cementerio. (Foto: R.U.)

AYEGUI - El Ayuntamiento de Ayegui-Aiegi tiene decidido seguir con el proyecto previsto para acondicionar el área para autocaravanas en la zona de Ardantze a pesar de que la propuesta no fue una de las elegidas dentro de la convocatoria de ayudas del Eje 4 Leader que gestiona Teder.

El Consistorio, finalmente, habilitará la zona con personal propio a lo largo de laño, aunque será seguramente después del verano, ya que ahora mismo hay otras prioridades, especialmente la ampliación del cementerio. Además, al hacerlo con personal propio y trabajadores contratados gracias a programas de empleo, se reducirá notablemente el presupuesto, que en principio se cifró en unos 120.000 euros y que podría quedarse en poco más de la mitad.
Como se recordará, el área de autocaravanas tendrá una capacidad para 24 vehículos y se situará junto a las instalaciones deportivas de Ardantze, en terrenos municipales. El Ayuntamiento considera que es un proyecto muy interesante, "porque cada vez hay más gente que viaja en autocaravana y que necesita suministrarse, lo que beneficiará al comercio local y generará riqueza en Ayegui. Además, habilitándolo en esa zona, es una forma de fomentar también el uso de Ardantze por estos visitantes todo el año", dijo la alcaldesa, Esperanza Gastea, sin obviar que Ayegui es, además, paso obligado en el Camino de Santiago y que apenas hay instalaciones de este tipo por la zona.
Gastea recordó que en este tipo de instalaciones los usuarios "cogen agua y desaguan, que es lo que más necesitan las autocaravanas, mientras están recorriendo o visitando la zona, si están de paso... También se podrá pernoctar uno o dos días, pero tiene que quedar claro que no es ni un camping ni un parking de caravanas. Es algo distinto". Además, añadió que la idea que manejan es promocionar el proyecto internacionalmente para atraer visitantes hasta el municipio.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario