PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 5 de mayo de 2014

[Cádiz] Fomento estudia la implantación de un área para autocaravanas


El impacto económico que podría generar la actividad se cifra en un millón de euros al año

El área municipal de Fomento analiza la viabilidad de una propuesta para la implantación en El Puerto de un área de servicios para autocaravanas. Así se desprende de la reunión que recientemente han mantenido el concejal de Fomento, Jesús González, y el delegado en Cádiz de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas, Benito Benítez. 

El colectivo, que representa a los usuarios de este tipo de vehículos en todo el país, había solicitado un encuentro con el responsable municipal para trasladar su interés en que la ciudad sea uno de los municipios que ofrece al turismo de autocaravanas, mínimo un "punto limpio", es decir, una zona de evacuación de aguas grises y negras, además de toma de agua. 

Jesús González ha señalado que "la iniciativa tiene ahora que ser evaluada, en coordinación con la Concejalía de Turismo", añadiendo que "desde Fomento se ponen en marcha los primeros trámites para ver qué terrenos municipales pueden albergar este tipo de servicios, así como encargarse de la redacción del proyecto". El edil de Fomento ha considerado que "la idea nos parece muy positiva y beneficiosa para El Puerto, porque no hay que olvidar que se trata de un turismo no estacional y con proyección tanto internacional como nacional, por tanto, viene a complementar al perfil de turistas que recibe nuestra ciudad", dijo. 

La propuesta inicial podría ser completada con otros servicios, como el hecho de que las autocaravanas podrían contar con un área para estacionar en condiciones de seguridad. En todo caso, las partes han aclarado que no se trata de una zona de acampada de autocaravanas, ya que ésta requiere de otras características específicas. 

El impacto económico que puede generar en nuestra ciudad suma más de un millón euros al año. Con la implantación de una zona para las autocaravanas se estima la llegada de más de una decena de vehículos al día.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario