PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 8 de mayo de 2014

[Cuenca] Domenech invita a los ayuntamientos a aprovechar el turismo de autocaravanas

El diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech ha querido animar a los ayuntamientos de la provincia a aprovechar las posibilidades que brinda para el desarrollo el turismo de autocaravanas. Domenech, que participaba este pasado fin de semana en las Primeras Jornadas Técnicas sobre Autocaravanismo celebradas en Buendía, pudo comprobar el gran atractivo que tiene este tipo de turismo -fueron 80 los vehículos que se dieron cita este fin de semana en la localidad- así como el excelente funcionamiento que está teniendo el área acondicionada por el Ayuntamiento para este fin y que ya cuenta con un año de vida.
En el transcurso de las jornadas, organizadas por la Federación en colaboración con el Ayuntamiento de Buendía, dentro del Plan Integral de Turismo (Horizonte 2020) de Castilla la Mancha, Domenech pudo conocer también algunos de los problemas a los que se enfrentan los aficionados a este tipo de turismo, sobre todo ante la disparidad de regulaciones y legislaciones y la falta de unidad a la hora de reconocer sus derechos.
Un hecho, destaca Domenech, que no parece haber frenado la afición a este tipo de turismo que, en muchas ocasiones, lo único que precisa de los ayuntamientos es un lugar donde estacionar, poder abastecerse de agua limpia y vaciar las residuales. Dotaciones mínimas, señala el diputado, que incluiría a cualquier municipio en las rutas posibles de este tipo de turistas "que compran en los comercios locales para abastecerse, y que consumen también en bares y restaurantes" lo que garantiza el retorno económico al municipio.
Domenech ha aprovechado también para felicitar a la alcaldesa de Buendía, Desamparadados Sierra, y al presidente de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas, José Luis Quintero, con los que tuvo el honor de inaugurar estas jornadas, su iniciativa para organizarlas convirtiendo Buendía en la capital española de este tipo de turismo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario