* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 28 de febrero de 2015

[Málaga] Mijas "aparca" las autocaravanas

Día 24/02/2015 - 07.37h

El alcalde firma un bando para regular la estancia de estos vehículos en el municipio


El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha firmado un bando municipal pararegular la estancia de autocaravanas en el recinto ferial de la zona de la Cala.
El documento, según informó el Consistorio, es fruto del aumento de este tipo de turismo en la zona durante los últimos años y estipula que los propietarios de los vehículos podrán permanecer en el llano un máximo de quince días y deberán inscribirse en un registrocreado a tal efecto en la Tenencia de Alcaldía de La Cala.
Asimismo, todos los usuarios de las autocaravanas deberán respetar, durante su estancia en el recinto, las normas de salubridad, reciclaje y limpieza recogidas en un folleto que se les entregará en estas mismas dependencias municipales, tras su inscripción en el citado registro.
El bando municipal especifica que los propietarios de las autocaravanas deberán aportar, para su registro en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, su DNI, pasaporte u otro documento que acredite su identidad, asícomo copia de la tarjeta técnica del vehículo, seguro e ITV en vigor.
En caso de que no cumplan estos requisitos, serán obligados a salir del recinto. 
Hay que recordar que en esta zona de La Cala pasan sus vacaciones cada invierno un gran número de turistas en autocaravanas. «El turismo en hoteles, campings y hostales es fundamental, pero este es un nuevo tipo de visitante, es una cultura de viajero diferente, que también consume en la localidad, en los restaurantes y comercios de Mijas y hacen que, durante nuestra temporada baja, las cifras de turismo sigan aumentando cada año. Pero esta modalidad de turismo también debe ajustarse a unas normas para mantener la seguridad y limpieza del recinto», manifestó el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario