sábado, 28 de febrero de 2015

[A Coruña] El Concello de Cee se suma al de A Laracha y creará un área de servicio para autocaravanas

La alcaldesa Zaira Rodríguez mostró su compromiso expreso

14 de febrero de 2015. Actualizado a las 05:00 h.

La ronda de contactos en los distintos niveles de la Administración y el trabajo incansable de Francisco Pena Pena, el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), y de su directiva empieza a dar algún fruto.

Ayer lograron un compromiso expreso de parte de la alcaldesa de Cee, Zaira Rodríguez, para instalar en la localidad un área de servicio específica para esta modalidad de vehículos. Infraestructura que, básicamente, consiste en un punto con una pequeña base de hormigón o similar en el que descargar los depósitos de aguas grises y negras y reponerlos con agua potable. Una inversión, que así por lo alto, la alcaldesa calcula en torno a los 3.000 euros, con lo que no ve motivo alguno para no llevarla acabo, más después de que los representantes de AGA le mostrasen las estadísticas de consumos que realizan los autocaravanistas en los lugares en los que paran.

«Amosámoslles a nosa colaboración total porque me parece moi razoable o que piden e, cun investimento pequeno, podemos lograr que moita xente nos visite», afirmó Rodríguez, que se comprometió a buscar un lugar adecuado, con agua y alcantarillado, para ubicar el área de servicio.

Con esta iniciativa, el Concello de Cee se suma al de A Laracha, que ya tiene dos áreas de servicio para autocaravanas: en O Regado y en Caión.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario