* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

martes, 3 de marzo de 2015

[Asturias] Grado estrena un área de autocaravanas

  • El Ayuntamiento y el Club de Autocaravanistas inauguran el aparcamiento en la avenida de Los Deportes


Quien viaje en autocaravana puede pernoctar en Grado. El Club de Autocaravanistas del Principado (Capa) y el Ayuntamiento inauguraron ayer el área ubicada en la avenida de Los Deportes. Un espacio reclamado por quienes optan por esta forma de hacer turismo. Un centenar de personas se dieron cita ayer en la puesta de largo de este nuevo espacio que ya está en funcionamiento en la villa moscona con las tomas de agua, el saneamiento y la iluminación necesarias para una zona de estas características.

11.000 euros

La empresa TYC La Mata fue la encargada de acometer las obras de adecuación, que han supuesto una inversión cercana a los 11.000 euros. El Ayuntamiento, además, redactó una ordenanza para regular el aparcamiento y las pernoctaciones de los habitantes de este tipo de vehículos. En ella incluye, por ejemplo, que en esta estancia, no vigilada, podrán permanecer un máximo de 72 horas. De este modo, amplía el margen permitido hasta ahora en las vías urbanas, que era de 48. Mantiene, eso sí, la forma en la que podrán ocupar el espacio, sin exceder el perímetro de la autocaravana y sin mesas, sillas o toldos en el exterior.
El Grupo Municipal Socialista de Oviedo ha reclamado en más de una ocasión, sin conseguirlo, un área de estas características en la capital.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario