* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 29 de julio de 2015

El Concello de Ponteceso hará un área de autocaravanas en O Osmo

Fue uno de los acuerdos del pleno del lunes
Carballo / La Voz, 29 de julio de 2015.
Corme tendrá una zona para autocaravanas. Lo aprobó el pleno el lunes por la noche por acuerdo acuerdo unánime de la corporación. El área estará en O Osmo.
Este parque el tercero público de la Costa da Morte. Hay que añadir uno cuarto punto para el estacionamiento de caravanas, pero es privado y está en Fisterra. Fue el PP el que presentó una moción urgente al respecto. Óscar Manuel Rey Calo defendió la propuesta y apuntó: «A rehabilitación da parcela tería un custo aproximado de seis mil euros».
Carlos Penedo, portavoz del BNG de Ponteceso, expresó su sorpresa ante tal moción: «Existe un acordo aprobado por maioría dende 2007 e vostedes aínda non o cumpriron». El ex regidor, José Luis Fondo Aguiar, respondió a Penedo y explicó: «Temos a cesión da propiedade dende abril deste ano. Por iso o propoñemos agora. Ata ese momento non podiamos levar a cabo o acordo». Lois García Carballido pidió a los miembros del PP que retirasen la propuesta para ejecutar la aprobada desde 2007. No hubo ningún enfrentamiento en el debate al respecto y la oposición decidió finalmente retirarla.
La otra iniciativa de urgencia también fue planteada por el PP. La oposición pidieron el amparo para el festival VdeValarés y las demás formaciones políticas votaron a favor.
Por su parte, el alcalde, Lois García Carballido, manifestó que la corporación municipal de Ponteceso apoyaba las movilizaciones de los ganaderos. Hubo de nuevo unanimidad. También se trató la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza pública. La propuesta fue presentada por Carlos Penedo. Todos votaron a favor menos el PP, que se abstuvo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario