PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 31 de julio de 2015

[Galicia] Los concellos toman conciencia y planean áreas para autocaravanas

En Malpica estudian habilitar una zona de servicios para el verano del 2016
Carballo / La Voz, 31 de julio de 2015. Actualizado a las 05:00 h.
AMPLIAR IMAGEN
Un usuario con furgoneta adaptada relajado ayer en el puerto de Camariñas.

Después de seis años de campañas promovidas por colectivos y asociaciones de autocaravanistas, los concellos empiezan a concienciarse de la necesidad de dotar de infraestructuras para esta modalidad de turismo.
El de A Laracha fue el pionero en la zona, con la construcción de sendas zonas en O Regado (Cabovilaño) y Caión. Ahora el Ayuntamiento pretende ir más allá y quiere habilitar una zona de estacionamiento. El alcalde, José Manuel López Varela, quiere hacerla en Caión, pero antes «hai que ver o que di o Plan Xeral, porque o emprazamento escollido pode estar suxeito a Rede Natura ou estar afectado por Costas. Temos que miralo e logo decidiremos». El mandatario se muestra ambicioso y desea un área como las que funcionan en Ourense, es decir, con supermercado, tienda, servicios públicos, pero para ello «haberá que contar tamén coa iniciativa privada». Y añadió: «O primeiro é buscar uns terreos públicos, que non incumpran a lexislaxción urbanística e logo pedir orzamentos para os traballos de construción. Despois xa veríamos como se completaría a infraestrutura e se financiaría».
Otro concello que ha tomado nota de la necesidad de hacer áreas de servicio específicas para autocaravanas es Ponteceso. El regidor, Lois García Carballido, anunció que, con la aprobación plenaria de este lunes (por unanimidad) de la moción del año 2007, el Ayuntamiento habilitará dos entornos: uno en Corme y otro en Ponteceso. El ejecutivo ya busca terrenos de titularidad municipal. Una de las opciones es el entorno de la playa de O Osmo, aunque no es el único.
En Malpica, otro de los municipios con mayor presencia de autocaravanistas, quiere retomar el proyecto que había anunciado en su día el exedil de Turismo Alfredo Cañizo, allá por el 2012. El teniente de alcalde Miguel Fernández dijo que el Concello «estudia facer unha área para autocaravanas». Sobre la financiación dijo que podría acometerse el año que viene con alguno de los planes que concede la Diputación y la Xunta. De los emplazamientos, Fernández apuntó al puerto como la primera opción, aunque para ello tendrá que negociar con el departamento de José Juan Durán Hermida. Sin no fructificasen las negociaciones, Canido sería la segunda opción.
En Cabana, el alcalde, José Muíño comentó que quiere retomar el antiguo proyecto de As Reboiras, junto a la caseta de información turística.
Su homólogo ceense, Ramón Vigo, está dispuesto a contar con un área de este tipo que probablemente se ubique en la zona del relleno «por onde se pon a ITV». En Muxía, según aclara el regidor, Félix Porto, irá en la entrada junto a la playa de la Cruz. Aún no hay partida presupuestaria, pero sí los servicios necesarios por lo que se podrían habilitar los enganches casi de inmediato.
Cabe recordar que en Fisterra está operativa una iniciativa privada desde hace unas dos semanas.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario