PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 2 de julio de 2015

GPS para caravanas y autocaravanas Garmin Camper 660LMT

02/07/2015

El Garmin Camper 660LMT está especialmente pensado para acompañar a los amantes de las caravanas, autocaravanas y de la vida en libertad.

Garmin presenta su nuevo GPS para caravanas y autocaravanas: Camper 660LMT. Este innovador dispositivo se suma a la familia de automoción con numerosas señas distintivas y cuenta con numerosas prestaciones desarrolladas para este tipo de vehículos, además de otras funciones.

GPS para caravanas y autocaravanas Garmin Camper 660LMT

Entre ellas, destaca una pantalla de cristal capacitiva de 6 pulgadas que facilita la lectura a los conductores y, al mismo tiempo, se ajusta cómodamente en el coche o autocaravana. En ella, el usuario podrá visualizar mapas detallados de toda Europa y la información sobre las restricciones específicas para este tipo de vehículos como, por ejemplo, altura de puentes y otros datos de interés: riesgo de vientos laterales, embarrancamiento, carreteras estrechas, pendientes pronunciadas, curvas y ramas salientes.Para beneficiarse de esta información, el usuario tan sólo tiene que introducir las
especificaciones de su caravana o autocaravana y Camper 660LMT empleará los datos del perfil para encontrar la ruta más eficiente en Europa. Ésta siempre se calcula en función de la altura, el peso, la longitud y la anchura del vehículo especificadas.

Asimismo, Camper 660LMT incluye una práctica herramienta denominada Altura con la que el usuario podrá conocer en todo momento las pendientes y porcentaje de inclinación que encontrará en las vías por las que transita durante su ruta.

Más que rutas
Al mismo tiempo, Camper 660LMT está provisto de prestaciones específicas para moverse por carretera, incluso si se viaja fuera de la geografía española. Así, incluye un directorio ACSI (Auto Camper Service International), una base de datos con más de 9.600 campings europeos.

Si, por otro lado, el usuario prefiere conducir por calles concretas o pasar por ciudades específicas, la función de punto de paso le permite modificar fácilmente la ruta. Tan sólo es necesario añadir un punto a la ruta que aparece en la pantalla y se mostrará una notificación acerca del tiempo adicional.

El navegador incluye las indicaciones habladas Giro a giro con Garmin Real Directions, que guía a los conductores de una forma natural e intuitiva. En este sentido, el GPS guía al usuario indicando el nombre de las calles y el número de metros que quedan para girar o llegar al destino y, además, reconoce los monumentos, edificios y semáforos, y los toma como referencia en sus indicaciones. De esta manera, identificarás visualmente dónde girar o dónde se encuentra el destino final, lo que se traduce en una forma más segura de conducir.

También permite conocer en todo momento los límites de velocidad para caravanas y autocaravanas, que suelen ser distintos a los valores para vehículos estándar. Los límites de velocidad específicos y los tiempos de llegada estimados se muestran de forma clara para que el viaje se disfrute de manera más relajada.

Facilidades para la conducción
Asimismo, Garmin Camper 660LMT dispone de la prestación asistente de carril activo, que prepara para conducir por intersecciones con total seguridad. Gracias a ella, se muestra a través de una animación el carril correcto en el que hay que situarse durante la ruta. Incluso mantiene el mapa de conducción en pantalla en todo momento, mientras que la información adicional aparece a un lado, por lo que, con un rápido vistazo, es posible ver el nombre de la calle por la que se transita en ese momento.

La herramienta Próximos lugares, por su parte, muestra en la pantalla, mientras se está circulando, la información de los servicios más cercanos. Así, tras activarlo, en un lateral de la pantalla aparece una columna mostrando, por ejemplo, los restaurantes, las tiendas y las gasolineras que existen en la zona. También, Camper 660LMT incorpora actualizaciones gratuitas de mapas y tráfico de por vida (LMT), gracias a las que el conductor dispone de actualizaciones gratuitas durante la vida útil del producto tanto de tráfico como de mapas.

Al mismo tiempo, dispone de una base de datos preinstalada con más de dos millones de puntos de interés (POI). A ellos se añade una completa base de datos que alerta de los radares fijos, en semáforos y zonas de radares móviles, así como los nuevos radares de tramo existentes en las principales carreteras de toda Europa, mientras que también es capaz de avisar sobre los límites de velocidad establecidos para cada vía (esta información se proporciona, únicamente, por la vía que se circula).

A su vez, dispone de visualización de cruces Photo Real, que cuenta con más de 34.000 imágenes en detalle y con gran realismo para indicar el carril adecuado en el que situarse antes de tomar una intersección o una salida y con la que las intersecciones más complejas y los desvíos se simplifican.

Para evitar distracciones, es posible optar por utilizar el sistema de reconocimiento de voz que permite controlar el equipo de forma segura y que es posible personalizar mediante un comando de voz. Para poner en marcha las instrucciones habladas, sólo es necesario decir ese comando y, desde ese momento, pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

Conectado en tiempo real
Y si se desea, también se puede vincular con el smartphone (mediante la tecnología Bluetooth) para responder o realizar llamadas y disfrutar de conversaciones manos libres cuando se conduce. Todo ello gracias al altavoz y al micrófono incluidos, y sin tener que manipular el teléfono durante la conducción.

Garmin Camper 660LMT es compatible con la aplicación Smartphone Link, que se descarga de manera gratuita desde Google Play Store para dispositivos Android o desde Apple Store para dispositivos iOS y permite comunicar, mediante tecnología Bluetooth, el GPS con los smartphones compatibles que posean cualquiera de los dos sistemas operativos. Con ella, es posible obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Así, por ejemplo, es posible transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

Esta aplicación también permite la comunicación con redes sociales como Twitter o Facebook y, de esta manera, hace llegar a los contactos la localización del usuario para que puedan seguirle.

Garmin también comercializa accesorios para Garmin Camper 660LMT. Este es el caso, por ejemplo, de la cámara de seguridad trasera inalámbrica BC 30 (se adquiere por separado), que muestra las imágenes de la cámara en la pantalla del GPS y permite al conductor aparcar con total seguridad.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario