* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 13 de mayo de 2016

Castellón valora ampliar el párking de autocaravanas debido a su éxito

Puerta destaca que soluciona el problema de suciedad de los servicios de la playa. El bipartito estudia ahora extender este aparcamiento hacia un solar anexo




Autocaravanas estacionadas en el nuevo párking, situado junto al Planetario de Castellón. - MEDITERRÁNEO

La buena acogida que está teniendo el párking de autocaravanas de la playa del Pinar del Grao entre turistas nacionales e internacionales ha hecho que el equipo de gobierno de Castellón esté estudiando ampliar este espacio y poder acoger así más de los 19 vehículos que en la actualidad pueden estacionar en dicha zona. Con esta iniciativa se pretende aumentar la competitividad de la capital de la Plana entre el turismo de autocaravaning, un segmento que se quiere explotar más.
La actuación se ha planteado desde la Concejalía de Turismo, con Patricia Puerta a la cabeza, y aunque advierte de que todavía no se contempla a corto plazo, reconoce que la propuesta “está encima de la mesa, ya que está lleno todos los días”.
El terreno que se contempla es uno anexo al actual párking, situado entre el Centro de Turismo (CdT) de Castellón y el Planetario, con lo que en la práctica se convertiría más en una ampliación del actual aparcamiento que de la construcción de otro nuevo.
Puerta pone en valor la aceptación que esta infraestructura ha tenido entre sus usuarios, que al mismo tiempo ha solucionado un problema que se venía arrastrando en los últimos años en la playa del Grao: “Este aparcamiento nos viene muy bien porque los autocaravanistas tienen un punto limpio donde pueden hacer evacuación de aguas grises. Antes, este tipo de visitante nos provocaba un problema en los baños públicos, ya que este proceso lo realizaban allí mismo”.
SERVICIOS
Hay que recordar que el aparcamiento se distribuye a lo largo de 2.054 metros cuadrados y cuenta con servicio de agua potable y limpieza. El proyecto fue adjudicado a Servicios Montebel SL por 47.085 euros.
El párking se puso en funcionamiento a principios del mes pasado y desde el primer momento ha registrado unas buenas cifras de asistencia de autocaravanistas. De momento, estos no tienen que pagar por el uso de la instalación, aunque esto cambiará a partir del momento en el que la gestión de la misma se adjudique a alguna empresa, cuando se empezará a cobrar por sus servicios.
El acto de puesta de largo de este espacio reunió a finales del pasado mes a más de 50 autocaravanas, por lo que se tuvo que habilitar otra zona de aparcamiento junto al campo de fútbol Javier Marquina.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario