martes, 24 de mayo de 2016

[Extremadura] Proponen crear una red regional para atraer 300.000 caravanas al año

La Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA) ha propuesto a la Junta de Extremadura impulsar una red regional de áreas dedicadas a este tipo de vehículos con el fin de atraer a la región unos 300.000 cada año.
"Estamos a la cola de España en este tipo de áreas", ha manifestado en declaraciones el presidente de esta entidad, Fernando Mata, quien hoy ha participado en la inauguración de un espacio de esta naturaleza en el municipio pacense de La Albuera.
Durante el acto, ha anunciado que la Diputación de Badajoz ya se ha comprometido con PACA a poner en marcha una red provincial de áreas para autocaravanas, aportando medios económicos y técnicos para habilitarlas en una veintena de municipios de la provincia.
Sin embargo, la intención de la Plataforma es dar un paso más, por lo que ya ha mantenido contactos con responsables en materia de turismo de la Junta de Extremadura a fin de habilitar una red de estas características a nivel regional.
A este respecto, ha explicado que PACA es una asociación sin ánimo de lucro que asesora gratuitamente a los ayuntamientos en la creación de estos espacios, dado que "muchos tienen iniciativa de crearlas para atraer este tipo de turismo a sus municipios y no saben cómo hacerlo".
Para ello les acompañan durante "todo el proceso", hasta incluso la propia inauguración del área, ha indicado Mata, que ha resaltado que su creación requiere solo una inversión "mínima" de unos 3.000 euros.
Con este proyecto, en el que también quieren implicar a la Diputación de Cáceres, pretenden convertir a Extremadura -donde hay unos trescientos usuarios de autocaravanas- en la "punza de lanza" del turismo de autocaravanas en el plazo de dos años.
A este respecto, ha señalado que el turista de autocaravana ya no responde al perfil "hippy" de hace años, sino que se trata de un ciudadano "de poder adquisitivo medio-alto" que deja recursos en los municipios que visita.
Según Mata, "Europa está a años luz de España", dado que si en Francia existen más de 1.200 áreas para este tipo de vehículos, en España no se llega a las 300, "y Portugal nos está adelantando".
Por ello, otro de los objetivos de la red regional sería "atraer al turismo que pasa por Extremadura de camino a Portugal e invitarle a conocer la región".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario