* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

martes, 24 de mayo de 2016

[Cuenca] El Bosque de Acero podría convertirse en una zona de aparcamiento para autocaravanas

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha dado a conocer que tienen sobre la mesa una petición "muy interesante" por parte de la Asociación Española de Autocaravaning

El Bosque de Acero podría reconvertirse en una zona de aparcamiento para autocaravanas. Lo ha dado a conocer el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, en declaraciones a Vocesdecuenca.es en las que ha señalado que sería "en los meses que no hay feria y está vacío".
El alcalde ha señalado que "estamos viendo cómo las autocaravanas están ocupando muchas zonas de la ciudad y tenemos que regularlo y ofrecerles espacios". En este sentido, Mariscal ha indicado que el Consistorio tiene encima de la mesa "una petición muy interesante que ha hecho la Asociación Española de Autocaravaning".
El Bosque de Acero fue diseñado por el Estudio Moneo-Brock y supuso una inversión de unos 7,7 millones de euros. Fue concebido para "sentar las bases del porvenir de Cuenca", tal y como vaticinó el por entonces presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante el acto de puesta de la primera piedra hace más de nueve años. La inauguración del pabellón que predomina el recinto ferial se produjo hace seis años y un día, el 19 de mayo de 2010, a cargo del alcalde de la capital en aquella fecha, Francisco Javier Pulido. 
La realidad ha sido bien distinta, y seis años después de la inauguración no se ha encontrado una solución clara a esta zona de la ciudad más allá de albergar las atracciones y casetas de la Feria de San Julián. De hecho, el propio Mariscal llegó a calificar de "mole inservible" el Bosque de Acero.
Durante estos seis años prácticamente se pueden contar con los dedos de las manos los actos que allí se han realizado. Acogió las jornadas 'Otaku' de Cuenca, una muestra de spinning, una exhibición del 'Dos Caballos' de Citröen, y la 'Fiesta del Inmigrante'.
También fue utilizado como sala de conciertos durante las fiestas de San Julián, con pésimos resultados acústicos según los propios grupos conquenses. Entre los variopintos usos que ha tenido, ha sido el lugar donde se expuso la Copa del Mundo de Fútbol, acogió actividades infantiles unas navidades y tres comidas, una de la Asociación de Peñas Mateas, otra del servicio de ocio de Infantas de España y un mitin-paella del PP. Además, fue cedido para una acción cultural de una iglesia evangélica.
Este proyecto de reconversión en zona de aparcamiento de autocaravanas es una idea para dar un uso concreto a este recurso. De hecho, la falta de uso de este espacio llegó a suponer que un grupo de arquitectos convocara un concurso de ideas.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario