* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 25 de mayo de 2016

El PSOE propone la creación de un área de servicio para autocaravanistas en Cádiz

25 de Mayo de 2016
José Pacheco: “Esta es una propuesta fácilmente realizable, con un bajo coste y que supone un importante beneficio para la ciudad, ya que diversifica nuestra oferta turística”.

CÁDIZ.- El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para que se inicien las gestiones necesarias para que Cádiz cuente con un área de servicio para autocaravanistas, que pueda estar operativo para la temporada de verano.
“Nuestra ciudad tiene un gran atractivo para el turismo en general y también para los autocaravanistas, por lo que, contar con una zona habilitada, supondría el incremento de esta actividad que está en auge y que cuenta con más de 2 millones de vehículos en toda Europa y 40.000 autocaravanas censadas en España”, explica el concejal socialista, José Pacheco.
Según los servicios que ofrece, existen tres tipos de áreas de servicio. En primer lugar, se encuentran las Áreas de Tránsito. Se trata de la versión más básica. Cuentan con una zona de muelle y una zona de espera. El estacionamiento se limita al tiempo de espera para realizar las labores de mantenimiento. Los servicios que ofrece son el de vaciado de aguas grises y negras, así como el llenado de depósitos de aguas limpias.
En segundo lugar, se contempla el Área de Acogida. Esta instalación, además de lo anterior, cuenta con espacios para el estacionamiento y la pernoctación. Suele ser un estacionamiento limitado a un tiempo de entre 48 a 72 horas.
En tercer lugar, el Área de Estancia complementa a la anterior con una zona de servicios entre los que pueden  estar la lavandería, duchas, supermercados, o lavado de vehículos.
La ciudad cuenta con bastantes espacios en los que está permitido el estacionamiento de este tipo de vehículos, con lo que el autocaravanista tan solo precisa de una o dos áreas de tránsito que le permitan el vaciado y llenado para permanecer en la ciudad algún tiempo.  Esta instalación, dependiendo de la ubicación, y de la cercanía a puntos de alcantarillado y red de agua, podría tener un coste de entre 3.000 y 6.000 euros. “Por tanto, se trata de un coste mínimo para que la ciudad cuente con una estación de servicios básicos que podría ir incrementándose con el paso del tiempo”, expone José Pacheco.
“La Federación Española de Autocaravanistas, asociada a su vez a nivel internacional, posee una web en la que facilita a sus socios las zonas disponibles, así como puntos de interés gastronómico, de ocio o culturales. Mediante la puesta en marcha de un área en nuestra ciudad, podríamos formar parte de esta red, lo que supone el fomento del turismo y la actividad económica en Cádiz”, asegura el concejal socialista.
El autocaravanista no es un turista tradicional que haga competencia al turismo de hotel. Posee una filosofía diferente. Por lo general, viaja todo el año una media de 100 días, suele estar entre los 40 y 50 años, y tiene un poder adquisitivo medio alto. El 60% utiliza el comercio local de la ciudad que visita, y uno de cada tres acude a restaurantes de la zona en la que pernocta.
“En definitiva, se trata de diversificar nuestra oferta ofreciéndoles los servicios mínimos que demandan. De esta forma, incrementaríamos la oferta de plazas turísticas sin necesidad de crear nuevas estructuras urbanísticas y potenciaríamos el comercio local, en especial, los negocios de restauración. Es una propuesta fácilmente realizable, con un bajo coste y que supone un importante beneficio para la ciudad”, concluye José Pacheco.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario