* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 11 de mayo de 2017

[Huarte - Navarra] Uharte Arakil inaugura un área de autocaravanas de 15 plazas

Autocaravanistas, el domingo en Uharte Arakil. (Foto: N.M.)


Está situada en Itxesi, junto a las piscinas y el punto de partida de la subida al monte Beriain
Miércoles, 10 de Mayo de 2017
UHARTE ARAKIL

Si bien hace un año que entró en funcionamiento, el área de autocaravanas de Uharte Arakil se inauguró oficialmente el domingo, con la presencia de más de 25 autocaravanas de la asociación Tximeleta. Cuenta con 15 plazas de aparcamiento y ofrece también los servicios de vaciado y llenado de aguas, grises y negras. En los meses de verano se debe abonar una tarifa de 5 euros al día, teniendo derecho a pernocta, electricidad y duchas. Las fichas se recogerán en las piscinas y comercios. El cambio de aguas cuesta dos euros.

El área esta ubicada en Itxesi, cerca de las piscinas, el campo de fútbol, un parque rural y la zona de asadores. Además, es punto de partida de diferentes rutas montañeras, como la ascensión a Beriain. Al respecto, la alcaldesa de Uharte Arakil, Ainara Aiestaran, adelantó que pronto se homologará esta subida y destacó la apuesta del Ayuntamiento por el turismo.

Precisamente, los autocaravanistas de Tximeleta aprovecharon su estancia en Uharte Arakil para subir a San Donato y para visitar el monasterio de Zamartze. Asimismo, celebraron su asamblea anual en la sociedad Aralar Mendi y una comida de hermandad. Desde esta asociación recuerdan que con la de Uharte Arakil, Navarra cuenta ya con 12 áreas municipales de pernocta para autocaravanas y que en los próximos meses están previstas las inauguraciones de las áreas de Pamplona, Tudela y Aoiz. - D.N.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario