* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 3 de mayo de 2017

[Poio - Pontevedra] El municipio alberga durante el fin de semana a más de medio centenar de autocaravanistas

El ámbito de A Seca inaugura su área para este tipo de vehículos, con diez plazas de aparcamiento -El gobierno local y la AGA ofrecen excursiones el sábado y el domingo

03.05.2017
El área de autocaravanas, ubicada en A Seca, ya está rematada. // Rafa Vázquez
Poio inaugura este fin de semana su nueva área de autocaravanas, ubicada en A Seca. Y lo hace por todo lo alto. El Concello contactó con la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) y, conjuntamente, han organizado varios actos para dar a conocer la ubicación y, de paso, enseñar el municipio a los turistas. 

En principio, el gobierno local maneja unas previsiones de lo más ambiciosas. Luciano Sobral aseguró ayer que desde la AGA le informaron de que estaba prevista la llegada de entre 50 y 70 autocaravanas al municipio poiense de cara al fin de semana. 

Entre la tarde de mañana jueves y la mañana del viernes, la asociación confirmará al Concello un número más concreto de turistas y el gobierno local comenzará a trabajar en el dispositivo especial de tráfico en colaboración con la Policía Local. En principio, si las previsiones se cumplen, se reservará parte de las plazas de estacionamiento de A Seca dedicadas a turismos para las autocaravanas durante el fin de semana. 

La llegada de los autocaravanistas está prevista entre la noche del viernes y la mañana del sábado. En el Camino da Fábrica, la AGA dotará del documento acreditativo a cada vehículo. A las 12 horas de la mañana del sábado, en un acto similar al que hace pocos días tuvo lugar en Pontevedra, se inaugurará el área, que cuenta con los servicios para la limpieza, el vaciado de aguas negras y la reposición habituales en estos puntos. 

Además, el área ubicada en las inmediaciones del Parque de la Memoria contará con una decena de plazas de aparcamiento fijas. "No tiene la capacidad de otros como el de Pontevedra, pero sí sirve de parking para varios y cuenta con todos los requisitos para ser punto de parada", explicó Sobral. 

Excursiones turísticas 

Además, al margen de la inauguración, el Concello colabora en los demás actos programados, que incluyen excursiones guiadas por varios puntos del municipio. A las 10 horas del sábado está prevista la visita del monasterio. Tras la inauguración, sobre las 13 horas, partirá un autobús para que los autocaravanistas conozcan el conjunto histórico-patrimonial de Combarro hasta las 18 horas, cuando tras una comida y la tarde libre, el mismo autobús partirá de vuelta hacia el área. 

Ya el domingo, el Concello y la AGA ofrecerán la opción de hacer una ruta de senderismo entre Campelo y Lourido, visitar el bosque de las secuoyas de Colón o acudir a varios de los miradores disponibles para apreciar las vistas de la Ría de Pontevedra.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario