sábado, 6 de mayo de 2017

Vitoria estudia habilitar un segundo parking para autocaravanas

El Gobierno municipal presentará en próximas fechas un proyecto para ampliar las plazas de estacionamiento y servicios

  • SERGIO CARRACEDO - 5 mayo 2017


  • El Ayuntamiento de Vitoria estudia crear un segundo parking para autocaravanas en el sur de la ciudad que se sumará al ya existente en Lakua. Este nuevo equipamiento podría ubicarse en la zona de Mendizabala, según han desvelado fuentes municipales.

    Este proyecto, que el Ayuntamiento tiene previsto presentar en los próximos días, se unirá a la ampliación y mejora del actual punto para estos vehículos situado en Portal de Foronda.
    El punto para autocaravanas de Lakua. /  Blanca Castillo. /
    Con ambas actuaciones, el Consistorio pretende «reforzar la oferta para un tipo de turismo que encaja con las oportunidades que brinda la ciudad y que es una forma de viajar al alza», ha explicado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

    Según distintos estudios, cada vez más familias y parejas jóvenes viajan se incorporan al turismo de autocaravana. Son personas con poder adquisitivo medio, que buscan el contacto con la naturaleza y ocio vinculado a la cultura y practican valores de respeto al medio ambiente. Para Vitoria es una oportunidad y «una apuesta por el turismo sostenible y responsable».


    Fuente:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario