* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 25 de septiembre de 2017

[Álava] El parking de autocaravanas de Oion será gratis por ahora

El Ayuntamiento regula el uso de este espacio en una ordenanza que prevé multas de 100 a 600 euros
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Autocaravanas.

OION.- El Ayuntamiento de Oion se ha dotado de una ordenanza para regular el uso del aparcamiento de autocaravanas de la localidad, situado en la zona deportiva, para contar con un marco legal para su utilización y para evitar desmanes como el estacionamiento de turismos o el uso de acampada libre. Explica la nueva normativa que el fenómeno del autocaravanismo ha experimentado un crecimiento muy importante, si bien la situación en la actualidad, sin norma específica que lo regule, lleva a interpretaciones erróneas.
Las áreas especiales de descanso de autocaravanas en tránsito están constituidas por espacios de terreno delimitados, acondicionados para su ocupación transitoria, con la finalidad de descansar en su itinerario y deshacerse de los residuos. Este área, denominado aduar dispone de aparcamientos señalizados para su control y de servicio de agua potable y evacuación de aguas sucias y estará destinado exclusivamente a los vehículos reconocidos como autocaravanas o vehículos homologados como vehículos-vivienda estando excluidos cualquier otro tipo de vehículos tales como caravanas, furgonetas, camiones, turismos o motocicletas. Como en otras instalaciones similares del resto del mundo no está permitido sacar al exterior mesas, sillas, toldos, sombrillas, tendales o cualquier otro enser; se deberá respetar el periodo máximo de estancia de 72 horas; se prohíbe expresamente el lavado de cualquier tipo de vehículo, y se recuerda que los usuarios no podrán emitir ruidos molestos. En todo caso, se prohíbe poner en marcha los generadores de electricidad en horario de descanso (entre las 22.00 y las 9.00 horas) o durante el día en periodos excesivamente largos a juicio de los servicios municipales. La única limitación de uso se ha establecido en que no se podrá estacionar en el aduar en las fiestas de Acción de Gracias de agosto.
Aprovechando esta regulación, en la ordenanza se recuerda que será objeto de sanción el incumplimiento de la prohibición de la acampada libre en Oion, salvo previa autorización para ello. Por último, se incluye un capítulo dedicado a las infracciones, que serán sancionadas con multas de 100 a 600 euros y hasta la expulsión del recinto. - Pablo José Pérez

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario