* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 22 de septiembre de 2017

[Asturias] Llanes estudia ampliar sus plazas de aparcamiento para autocaravanas

Decenas de autocaravanas estacionadas en el área de La Talá, en la villa de Llanes.
Decenas de autocaravanas estacionadas en el área de La Talá, en la villa de Llanes. / JUAN LLACA

El área de La Talá recibió a 1.622 usuarios que realizaron más de 2.200 pernoctaciones entre el 1 de abril y el 31 de agosto del presente ejercicio

L. RAMOS LLANES.- 22/09/2017
«Un gran éxito». Así se refirió ayer el concejal de Obras del Ayuntamiento de Llanes, el popular Juan Carlos Armas, al área de autocaravanas de la villa llanisca inaugurada el pasado 31 de marzo. Por la misma, recalcó, pasaron entre el 1 de abril y el 31 de agosto «más de 1.600 usuarios. En verano, en la zona de espera, todos los días había vehículos aguardando su turno, lo que da una idea de la demanda existente». Precisamente para atender esta creciente demanda, el Consistorio llanisco analizará todos los datos disponibles para estudiar la posibilidad de poner a disposición de los autocaravanistas que visitan la villa un mayor número de plazas.
El área de La Talá dispone actualmente de 19 estacionamientos y desde el ejecutivo local todavía no decidieron si, en caso de optar por aumentar ese número, lo harán añadiendo nuevas plazas a la citada área o crearán una nueva en otro punto de la capital del concejo.
Otra mejora que pretenden estudiar desde el Ayuntamiento de Llanes es la posibilidad de comenzar a ofrecer el servicio de conexión de luz eléctrica a los usuarios del parking. «Precisamente con esta posibilidad en mente optamos por el sistema de acceso que hoy funciona porque permite añadir y controlar este tipo de servicios», explicó Juan Carlos Armas.
El edil popular señaló también que los 1.622 usuarios que hicieron uso de este aparcamiento realizaron más de 2.200 pernoctaciones, lo que significa que muchos optaron por quedarse más de un día en la villa -la estancia máxima permitida en el área de La Talá es de dos jornadas-. Además, en estos cinco meses fueron 1.286 las autocaravanas que utilizaron el suministro de aguas y se recogieron un total de 192.900 litros de aguas residuales que fueron derivadas a la estación depuradora de El Sablón para su tratamiento. «Son casi 200.000 litros que no sabemos dónde habrían terminado de otra forma», apuntó.
Las autocaravanas que utilizaron el aparcamiento de La Talá procedían en su mayor parte de España, seguida de Gran Bretaña, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Suiza.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario