* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 17 de septiembre de 2017

Robledo quiere un parking de autocaravanas junto a la Vía Verde

Septiembre 17, 2017
Robledo quiere un parking de autocaravanas junto a la Vía Verde
Robledo, ha sido el último municipio albaceteño que ha cerrado el programa "Conoce nuestros pueblos" en el último día de Feria en el stand de la Diputación, que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Josefina Bañón y de Ginés Meléndez, técnico de la Selección Española, además del presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, quien realizó la presentación del acto y de diputados provinciales de los distintos grupos políticos.

Santiago Cabañero aludió a la gran riqueza pasisajística de Robledo así como de sus pedanías: El Cubillo y los Chospes, y de enclaves naturales de gran valor ecológico como la laguna del Arquillo o los Ojos de Villaverde.

El presidente de la Diputación expresó el apoyo de la Diputación a la alcaldesa de Robledo en su reivindicación de un parking de autocaravanas junto a a vía verde y del mismo modo se refirió a la necesidad de la finalización de la A-32, en la conexió del Levante con Andalucía, "donde todas las administraciones tenemos que estar juntas".

"No habrá sierra sin serranos -dijo Cabañero- sin gente que vele por sus montes y sus aguas, sin agricultores que cultiven las tierras ni sin pastores que las recorran con su ganado y sin ayuntamientos que garanticen a sus vecinos la prestación de servicios públicos".

"La Sierra de Alcaraz -añadió- no es un parque temático es una sierra viva que aspira a seguir el trabajo y el esfuerzo que dejaron y construyeron sus antepasados, y por ello, el principal recurso, el activo más importante para el desarrollo de nuestros pueblos y al que cuidar de forma prioritaria, son sus vecinos y vecinas, porque sin vecinos, sin personas, no hay alternativas que explorar, presente que ofrecer ni futuro que legar".

Robledo -finalizó- es una tierra de fútbol y de toros, de fútbol con su mejor embajador y vecino como es Ginés Meléndez, técnico de la selección española y medalla de oro del mérito provincial y de toros con la ganadería de "Los Chospes".

El presidente de la Diputación concluyó la presentación de Robledo afirmando que es un pueblo que cree en su presente, reivindica su pasado y trabaja por su futuro".

Por otra parte la alcaldesa de la localidad, Josefina Bañón, explicó que el municipio, se encuentra en un enclave privilegiado de carreteras en el que se unen los caminos para Levante y Andalucía, para la meseta del centro y para las llanuras manchegas, "una situación estratégica de comunicaciones que estamos convencidos será bien aprovechada en el futuro con la terminación de la Autovía Albacete-Linares".

La alcaldesa animó a los visitantes a conocer el rico patrimonio natural y paisajístico de Robledo con parajes emblemáticos como la laguna del Arquillo y los Ojos de Villaverde, y su pertenencia a interesantes rutas como la del Agua, el camino de Anibal, la ruta del Quijote o la Vía Verde, que constituyen en su opinión un poderoso reclamo turístico por su alto valor ecológico y un reto para el futuro como fuente de creación de riqueza y empleo.

Bañón describió el tejido empresarial, asociativo y de servicios públicos con los que cuentas el municipio y sus dos pedanías sí como la importante tradición de la festividad de San Antonio, que junto con la Virgen del Pilar y San Isidro son sus fiestas principales, además de la importante oferta gastrónomica.

En el acto también tomó la palabra Gines Meléndez, quien recordó episodios de su niñez y de su familiar en Robldeo y aseguró que a pesar de todos sus viajes por todo el mundo nunca ha renegado de sus orígenes, porque quien así lo hace "no es un buen hijo de su tierra".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario