* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 20 de septiembre de 2017

[Pontevedra] Lalín tendrá la segunda área de autocaravanas de las comarcas

Las obras se iniciaron ayer y estarán listas en un mes
.
LALÍN / LA VOZ 

El área recreativa de A Carixa, en Vila de Cruces, cuenta con un espacio acondicionado de forma específica para autocaravanas. Un servicio que ofertará en un plazo de menos de un mes también Lalín, en este caso en pleno casco urbano. Los trabajos de destierre y preparación del terreno donde se emplazará comenzaron ayer por la empresa Taboada y Ramos, adjudicataria del proyecto en el que el Concello invierte casi 50.000 euros.

El área de servicio lalinense, emplazada en una parcela municipal de 1.000 metros cuadrados en el Agro de Lalín de Arriba, entre la calle Garda Civil y la ronda Este, tendrá capacidad para hasta una decena de autocaravana. Podrán estacionar por un tiempo máximo de 48 a 72 horas. El edil de Turismo, Francisco Vilariño, supervisó el inicio de unos trabajos que incluyen corregir el desnivel existente en el terreno para después pavimentar con adoquín tipo celosía de césped. Además, se dotará con un punto de acopio de agua y una conexión a la red de alcantarillado. El proyecto contempla nuevos puntos de alumbrado público.

Francisco Vilariño resaltó la relevancia de esta iniciativa en el objetivo de diversificar la oferta turística lalinense. La oferta de un área de servicio para autocaravanas busca, incidió el edil, «adaptarse ás dinámicas do movemento turístico actual», considerando que hay un significativo crecimiento en las matriculaciones de este tipo de vehículos en los últimos años. Además, Vilariño destacó que se trata «dun tipo de turismo familiar e moi respectuoso, que xera movemento económico por onde pasa».
El concejal de Turismo ensalzó además el hecho de no tratarse de un turismo estacional, con autocaravanistas durante todo el año. Destacó que la creación de este espacio específico de aparcamiento permitirá a Lalín situarse a nivel europeo en las guías de turismo que publica el sector de las autocaravanas. Por tanto sirve también de impulso para «situar Lalín no mundo». Vilariño confía en un positivo retorno económico para el municipio con esta dotación, suponiendo además un salto cuantitativo en visitantes. Una acción a la que se sumará en el futuro el albergue público previsto en el antiguo colegio Manuel Rivero. Por su parte, el regidor, Rafael Cuíña, felicitó al edil de Turismo por esta iniciativa innovadora para incrementar las posibilidades turísticas del municipio e incidir en su dinamización económica.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario