* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 27 de junio de 2018

[Navarra] Carcastillo inaugura un espacio con 10 plazas para autocaravanas

Situado junto a las piscinas, su acondicionamiento ha costado 19.520 euros
AINARA IZKO - Martes, 26 de Junio de 2018 
Inauguración del nuevo espacio de estacionamiento para autocaravanas.
Inauguración del nuevo espacio de estacionamiento para autocaravanas. (AINARA IZKO)
CARCASTILLO- El sábado pasado se inauguró en Carcastillo un nuevo espacio de estacionamiento de autocaravanas. En concreto, se ubica en una zona dotacional que el Consistorio está desarrollando en la presente legislatura, de 650 metros cuadrados y con capacidad para 10 autocaravanas, y en el que además se han puesto en funcionamiento dos pistas de pádel y otra zona de estacionamiento, en este caso para los vehículos de los usuarios de las piscinas municipales.
En el recinto perimetrado dispuesto por el Ayuntamiento podrán estacionar exclusivamente autocaravanas y vehículos catalogados como viviendas, por un período de 48 horas. “Los usuarios no pueden sacar del vehículo cualquier elemento que sea considerado de acampada libre (mesas, sillas, barbacoas…), estando obligados a hacer un correcto uso de la zona de llenado y vaciado de aguas, y tampoco estando permitido su uso para lavado de coches”, recuerdan desde el Ayuntamiento.
Para habilitar la zona de estacionamiento de autocaravanas, se han realizado trabajos de desmonte, perfilado y compactado del terreno, procediendo al cerramiento perimetral de todo el espacio con malla de acero galvanizado. Señalar también que el parking cuenta con iluminación led que se activa con sensor de presencia, red de abastecimiento para agua de servicio, así como red de saneamiento para aguas negras, grises y pluviales. La partida económica que recogen los presupuestos municipales para esta inversión asciende a 19.520 euros.

“Esta es una iniciativa que, como otras en las que lleva trabajando el Ayuntamiento desde hace meses, tiene como objetivo fundamental la potenciación del turismo local, ofreciendo servicios y recursos de interés a visitantes de paso, con la finalidad de contribuir a dinamizar la economía local y consolidar la localidad como una parada obligada del turismo que tiene como destino el Parque Natural de Bardenas”, indican desde el Consistorio, cuyo alcalde es Javier Igal, que estuvo presente en los actos inaugurales.
También asistieron representantes de la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta, como Félix Álvarez, grupo que ha colaborado en el asesoramiento a la entidad local. Tras una comida autogestionada, los participantes pudieron conocer la playa fluvial del río Aragón a su paso por La Presa.
MÁS ÁREAS EN LA ZONA
Según explica esta misma asociación en su web, el Ayuntamiento de San Martín de Unx también ha habilitado cuatro plazas para autocaravanas en el aparcamiento municipal situado en la calle San Salvador nº 15. “Próximamente”, anuncian desde Tximeleta, se dotará a dicho aparcamiento con borne de servicio de llenado y vaciado de aguas.
Por último, indicar que en la Zona Media existen dos espacios más reservados a este medio de transporte: uno en Olite, detrás de la iglesia de San Pedro, con diez plazas, y otro en Tafalla, en el recinto Ferial de la localidad, con ocho plazas.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario