viernes, 8 de junio de 2018

[Orense] El parque de A Preguiza tendrá un área para 50 autocaravanas

Comienzan las obras de un espacio verde de más de siete hectáreas de terreno próximos a la Alameda
Al otro lado del río está previsto que se construya el aparcamiento para autocaravanas.
Al otro lado del río está previsto que se construya el aparcamiento para autocaravanas.

Verín se convertirá, antes de que concluya el verano, en una de las principales paradas para al sector del autocaravanismo nacional e internacional. Lo hará una vez concluyan las obras que en pocos días comenzarán en el parque, el nuevo, de A Preguiza. Una extensión de más de siete hectáreas ya proyectada y que comenzará a ejecutarse en el momento en el que concluyan los pagos de las adquisiciones y expropiaciones previstas.

El alcalde, Gerardo Seoane, confirmó que en un principio estarán disponibles en torno a 50 plazas de autocaravanas en el margen derecho del río -la parte de superficie de A Preguiza que comunica el río con la cercana carretera de Vences-, en los terrenos adquiridos con anterioridad por el consistorio local y en los que también se llevaron a cabo las perforaciones para el futuro abastecimiento independiente del río, de Verín.
"Entendemos que el turismo de autocaravana, en contra de lo que se podría pensar, genera notables ingresos en las localidades a las que acuden. Puede que no en pernoctas, tampoco en Verín tenemos un amplio número de plazas hoteleras, pero sí en el sector de la restauración o en el resto del comercio local. Además, es un turismo desestacionalizado, que cada vez se ciñe menos a los periodos estivales".
La superficie contará con todos los servicios necesarios para el estacionamiento de las autocaravanas, en un espacio verde "totalmente ajardinado, con el río dividiendo el futuro parque y con sombra natural, y no como otras superficies para este tipo de turismo".
Principal apuesta
Las zonas verdes constituyen una de las principales apuestas del Ejecutivo de Gerardo Seoane. La ejecución del parque de A Preguiza, dividido por el río Támega y punto de salida del sendero que bordea el cauce aguas arriba, se anticipa a la prevista en las inmediaciones de la factoría de Fontenova, donde también alrededor de 70.000 metros cuadrados se habilitarán para el disfrute de los verinenses.
La dotación municipal proyectada llevará parejo la construcción del puente en A Preguiza, que conectará el vial que desemboca desde la carretera de Laza con la vía que accede a Verín desde Vences.Según justificó Gerardo Seoane, "este grupo de gobierno ha comprobado la escasez de espacios verdes que tiene esta villa, en la que solamente el parque de la Alameda tiene tal connotación, después de que la plaza del Concello fuese totalmente remodelada prescindiendo de los legendarios árboles que la presidían", aseguró.
La más reciente
El Concello de Muíños inauguraba días la nueva área de servicios para autocaravanas ubicada en Mugueimes. La instalación pretende reforzar los servicios y la capacidad de atracción turística del municipio, habilitándolo como un lugar donde los autocaravanistas son bien recibidos (friendly) y "queriendo dar respuesta a un turismo creciente en la comarca, que se mueve y hace gasto allá por donde va", reconocía el regidor local, Plácido Álvarez. 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario