miércoles, 6 de junio de 2018

[Valladolid] Castronuño ya tiene parking para autocaravanas



Desde el viernes hasta el domingo se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que se espera la llegada de 70 autocaravanas.
Foto: Ayuntamiento de Castronuño
Son muchos los recursos turísticos que posee Castronuño, aunque sin duda su principal atractivo y mayor reclamo para atraer visitantes es su riqueza natural y paisajística. No en vano, el municipio está enclavado en el lugar más emblemático y pintoresco de la Reserva Natural ´Riberas de Castronuño – Vega del Duero`, el único espacio protegido en la provincia de Valladolid perteneciente a la red de espacios naturales de Castilla y León.
Durante los últimos años, la llegada de visitantes al municipio está en continuo aumento. Por ello, el Ayuntamiento de Castronuño ha destinado una parcela de propiedad municipal para área de estacionamiento de autocaravanas, con el fin de regular y dar servicio a un turismo que está en auge. La parcela tiene 2700 metros cuadrados y está situada en el extrarradio del municipio.
Con una inversión de 11.000 €, el área tiene capacidad para que estacionen hasta seis vehículos. Está dotado de tomas de agua y luz, así como de un espacio para el desagüe de aguas grises y negras. Se ha habilitado una zona como merendero y se han plantado moreras, plataneros y acacias. Las autocaravanas podrán estacionar en el área durante un periodo máximo de 72 horas y la tasa por estacionamiento es de 5€ por autocaravana y día. Aunque este fin de semana, con motivo de los actos de inauguración del mismo, el estacionamiento será gratuito. Desde el viernes hasta el domingo, el área acogerá una concentración de autocaravanas convocada por ACYLA, la Asociación Castellano y Leonesa de Autocaravanas, para la que ya se han inscrito más de 60 vehículos.
La inauguración comenzará el viernes 8 a las 17:00 h. con la recepción por parte de ACYLA de autocaravanistas y la entrega de credenciales. El sábado 9 a las 10:00 h. habrá un chocolate para los autocaravanistas participantes en la inauguración. A las 12:00 h. se celebrará el acto de inauguración y apertura de las instalaciones del aparcamiento de autocaravanas, que contará con la actuación del Grupo de Jotas y Danzas ‘El Cribero’ de Nava del Rey. A las 20:30 h. ACYLA ofrecerá unas sopas de ajo para todos los autocaravanistas y a las 21:00 h. una queimada con degustación de lazos. A las 22:00 h. en el Centro Cívico del municipio se celebrará GALDARRARTE, la gala intergeneracional de variedades con actuaciones de artistas locales.
El domingo 10, a las 10:30 h. se celebrará la I Quedada Senderista que recorrerá los 8,8 km del Sendero del Arroyo del Caño. Estas dos últimas actividades se enmarcan en la programación de este fin de semana de las XII Jornadas Culturales ´Riberas de Castronuño`.
Con la apertura de estas instalaciones, Castronuño ofrece un nuevo espacio que servirá para dar servicio a las cada vez más numerosas personas que practican turismo a través del autocaravanismo. De la misma manera, se espera que la afluencia de visitantes sobre ruedas sirva de estímulo para el comercio y la hostelería del municipio.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario