* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 30 de julio de 2018

[Cantabria] Cs Suances apuesta por el autocaravanismo como alternativa al turismo

Agencia EFE

Ciudadanos (Cs) Suances ha apostado por el autocaravanismo como "fuente alternativa" de ingresos procedentes del turismo en el municipio, y reitera su propuesta presentada hace varios de crear un área para este tipo de caravanas en la villa marinera.
En un comunicado, la coordinadora local de la formación, Rut Pérez, asegura que el municipio "no puede seguir dándole la espalda a las autocaravanas", pues hasta ahora este tipo de viajeros no han tenido la oportunidad de ser acogidos a través de áreas de permanencia, enfocadas en exclusiva a esta clase de vehículos.
Resalta que, en la actualidad, más de 800.000 personas visitan cada año España en estos automóviles, una cantidad que irá en aumento en los próximos años.
En su opinión, seguir dilatando que los turistas que opten por esta modalidad no tengan una zona habilitada "supondrá una pérdida económica importante para las empresas que trabajan en Suances".
Asimismo, la coordinadora de Cs Suances llama la atención acerca de que "un área de estas características resolvería todo conflicto que pueda surgir con establecimientos hosteleros".
Por otra parte, señala que recuperar el paso tradicional del Camino de Santiago por el municipio, atravesando la ría de San Martín en barca, "cumple un doble objetivo", ya que por un lado "se rescata una práctica histórica" y, por el otro, "se evita la zona industrial menos atractiva del camino a su paso por Cantabria".
Pérez subraya que, gracias a la propuesta del grupo parlamentario de Cs Cantabria, se ha establecido una dotación económica para poner el marcha este proyecto, acondicionando el embarcadero y los accesos.
Asimismo, celebra que "la barca el y barquero tendrán una presencia continuada, se señalizará el paso y se facilitará el acceso a los albergues y establecimientos hoteleros de Suances".
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario