miércoles, 25 de julio de 2018

Los usuarios valoran con "muy buena nota" el parquin de autocaravanas de Huesca

Espacio suficiente, sombra durante todo el día, cercanía con el centro urbano y todos los servicios necesarios son las virtudes de este aparcamiento

SERGIO LACASA Lunes, 23 Julio 2018


Un fin de semana de julio, el parquin de caravanas de la ciudad de Huesca está a rebosar.

Uno de los usuarios incluso indica que "media España está representada aquí", en referencia a que las autocaravanas estacionadas proceden de prácticamente todos los puntos de España.

No solo de España, también de Francia y, en menor medida, de otros países, porque los viajes que realizan este perfil de turistas pueden llegar a ser muy largos y buscan lugares inolvidables pero sobre todo estar cómodos.

Valoran especialmente la riqueza del Pirineo altoaragonés, con multitud de atractivos desde parajes naturales, pueblos bonitos, la gastronomía y una amplia agenda cultural y festiva. Pero, algo fundamental: para que estos turistas vengan a la capital de la provincia hay que garantizarles los servicios que van a necesitar. Y el caso de Huesca cumple con nota. Así es al menos en aplicaciones móviles que rastrean lugares donde pasar la noche con este tipo de vehículos. Ellos lo corroboran.

Cabe recordar que uno de los objetivos del área de Turismo en el Ayuntamiento de Huesca es recuperar a los campistas de larga duración. Es decir, a todos aquellos que llegaban a pasar hasta dos meses instalados en la ciudad de Huesca, y que se perdieron porque en aquel momento el campin de San Jorge no reunía las condiciones necesarias. Por ese motivo se proponen mejorar en el futuro las instalaciones del espacio para campistas en las instalaciones del Complejo Deportivo San Jorge y complementarlo con este espacio que se encuentra en la calle Ingeniero Pano.

En el conjunto de Aragón hay unos 30 espacios para aparcar autocaravanas y se calcula que en los últimos cinco años se ha incrementado este tipo de turismo en un 50%. La capital oscense estrenó su parquin hace un año y está resultando un éxito. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario