PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 25 de julio de 2018

[Orense] El área de autocaravanas sigue pendiente de informes técnicos

Al interés privado en Quintela, se suma el estudio sobre si el camping de Untes puede ser viable

Autocaravanas aparcadas en Outariz.
Autocaravanas aparcadas en Outariz.
La ubicación de un área específica para las autocaravanas que llegan a la ciudad de Ourense lleva varios años sobre la mesa y la solución no parece todavía cercana, dada la compleja tramitación a la que se debe enfrentar el proyecto, que por un lado debe recibir el visto bueno del Concello y por otro de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que determina los lugares considerados como zonas inundables.
En estos momentos, hay dos vías abiertas en el despacho del concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, que es preguntado recurrentemente sobre el área de autocaravanas por los grupos de la oposición durante las juntas de área. En la última reunión celebrada, el pasado martes, el edil explicó que todo sigue a la espera de los pertinentes informes técnicos que determinen la idoneidad de las solicitudes.
Por un lado, hay interés de la iniciativa privada en desarrollar el espacio para las autocaravanas, un modelo de turismo que mueve cada vez a más gente. Si en un principio se barajó el margen izquierdo del río Miño, la negativa de la Confederación Hidrográfica obligó a buscar otras opciones, lo que llevó al particular a proponer una parcela en el otro lado del río, en la zona de Quintela.
Los detalles han sido trasladados al departamento de Urbanismo, que según explicó Pumar a pregunta de la edil de Ourense en Común Montserrat Valencia, todavía no ha emitido su veredicto.
El otro camino que mantiene abierto el Concello pasa por los terrenos del camping de Untes, una instalación sin uso desde hace tres años y con graves deficiencias. Para intentar recuperar el espacio, la concejalía de Jorge Pumar encargó al estudio de arquitectura de Alberto de Paula y Aurelio Outeiriño un estudio para evaluar las potencialidades.
En el encargo, se incluyó que se analizase la posibilidad de incorporar aquí el área de autocaravanas, aunque el equipamiento cuenta con un importante condicionante, unos accesos que no están adaptados y que requerirían una importante inversión para ponerlos a punto. 
Respaldo del pleno municipal al proyecto turístico
A excepción de DO, todos los grupos ven necesario dotar a Ourense de una zona de autocaravanas, tal y como quedó refrendado en un acuerdo plenario de abril de 2017. La Corporación entiende que hay que liberar Outariz, donde actualmente se ubican muchas de ellas pese a no estar adaptado.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario