* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 25 de julio de 2018

[Vizcaya] Balmaseda abrirá un aparcamiento de autocaravanas el próximo año

Varias jóvenes bajan de su autocaravana. / M. S.
Varias jóvenes bajan de su autocaravana. / M. S.

Será la tercera instalación de estas características en Las Encartaciones, estará automatizado y tendrá 14 plazas

SERGIO LLAMAS- BALMASEDA - Miércoles, 25 julio 2018
Balmaseda contará con una zona de autocaravanas el próximo año. El Ayuntamiento habilitará un área, automatizada y regulada por un parquímetro, con 14 plazas en la calle Virgen de Gracia, conectado por un paseo peatonal al área recreativa de Las Laderas y, al mismo tiempo, muy cerca del centro. Será la tercera instalación de este tipo en la comarca tras la apertura de otro parking similar en Lanestosa, en abril de 2014, y las cuatro plazas que Zalla abrió en marzo.
El Consistorio prevé sacar a concurso los trabajos en agosto con idea de que las obras puedan comenzar tras el verano y estén finalizadas a principios del próximo año. El precio de licitación será de 180.000 euros. «Teníamos previsto ubicarlo al lado del polideportivo, pero URA nos dijo que no era posible en esa zona por problemas de inundabilidad. Después, vimos esta segunda ubicación, donde ahora hay una estación de transferencia de contenedores que desaparecerá, y vimos que quedaba muy integrado: a la gente que le guste el monte tiene la subida al Kolitza y, al mismo tiempo, hay un Eroski a 200 metros», describió el alcalde, Álvaro Parro.
El municipio tendrá que elaborar una ordenanza para regular las tarifas y el uso del parking de autocaravanas, que dispondrá de dos accesos rodados, suministro y evacuación de agua, saneamiento desde la red general y electricidad. El equipamiento será respetuoso con el medio ambiente, por lo que se deberán emplear materiales como piedra y madera para las zonas ajardinadas y el mobiliario. Se recuperará un antiguo camino peatonal a Las Laceras y se colocarán los parquímetros para controlar las pernoctaciones y el pago de los servicios de agua, electricidad y saneamiento. En la parcela, de 4.200 metros cuadrados, también se aprovecharán las obras para hacer un parking público, independiente, que dé servicio a una residencia colindante.

Éxito en Lanestosa

El alcalde de Balmaseda destacó el potencial de los parkings de autocaravanas, como ya ha demostrado el instalado en Lanestosa. El alcalde de este municipio, José Ángel Ranero, recuerda que allí la instalación, con 22 plazas, también está automatizada y abre los 365 días del año. «La mejor época es desde septiembre hasta noviembre», explica.
Ranero apunta que los primeros años acudía fundamentalmente gente de zonas cercanas, si bien ahora son más habituales los visitantes extranjeros. De hecho, la instalación ha sido incluido en la red alemana ABAC para usuarios de autocaravanas.»Que haya más instalaciones como ésta ayuda a que se cree una ruta y puede hacer que funcione mejo porque por ley la estancia máxima son 72 horas», anota.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario