* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 11 de julio de 2019

[Galicia] Con la casa a cuestas en Ourense

El modo autocaravana tiene en la provincia huecos libres para estacionar. Diferentes áreas habilitadas para el descanso se llenan de usuarios que disfrutan de naturaleza en nueve zonas adaptadas 

Algunos de los aparcamientos habilitados para autocaravanas.
Algunos de los aparcamientos habilitados para autocaravanas

CRISTAL ARIAS 10/07/2019 

Los viajes en autocaravana han experimentado un gran crecimiento a lo largo de los últimos años. Un turismo que además está presente durante todo el año y no se ciñe únicamente a la época estival. Son muchos los aventureros procedentes de diferentes países que se acercan hasta la provincia para descubrir los tesoros ourensanos. La provincia al completo cuenta con diferentes áreas pensadas para el estacionamiento y mantenimiento de estas casas rodantes. 

Cartelle 

En 2008, se inauguró en Nogueiró un espacio pensado para este tipo de turismo. Se trata de la primera área que se habilitó en la provincia. El emplazamiento está dotado con todo tipo de comodidades. Dentro del recinto ecuestre O Mundil, los usuarios pueden acceder a duchas, lavadora, secadora, o incluso pista de pádel y baloncesto. Todo esto ha permitido que en 2011, O Mundil se llevase el Premio a la Excelencia Autocaravanista. 

Se trata de un entorno muy tranquilo e ideal para familias que viajen con niños pequeños.

Ourense 

Aunque en la capital auriense no exista una zona acondicionada para las autocaravanas, son muchos los viajeros que año tras año aparcan a orillas del río Miño. Diferentes estacionamientos en A Chavasqueira, Outariz y O Tinteiro permiten a los usuarios disfrutar de la capital termal. Tanto en la zona de O Tinteiro como en Outariz se puede estacionar, aunque esta última zona no está adaptada para las necesidades de los usuarios ni de los turismos. 

Xinzo de Limia 

Xinzo de Limia ofrece la oportunidad de parar y descansar en el parque de A Telleira. El área cuenta con sistema de carga de agua y también descarga de líquidos grises y negros. Todo tipo de elementos necesarios para el mantenimiento de los vehículos. 

¿Cómo llegar? - Visitar enlace para ver mapa de situación 

Castro Caldelas 

La zona acondicionada en Castro Caldelas permite la entrada de hasta seis autocaravanas. El enclave céntrico y con vistas a la Ribeira Sacra invita a estacionar por un máximo de 48 horas. Se trata del sitio idóneo para descansar después de perderse por uno de los pueblos más bonitos de España. Brinda todos los servicios necesarios, excepto la electricidad.

Mugueimes 

Desde el año pasado, Mugueimes se suma como parada obligatoria para los autocaravanistas. Todos los servicios disponibles son gratuitos, excepto la electricidad. Los turistas que se acerquen podrán disfrutar de la playa fluvial, ubicada a unos dos kilómetros de distancia. 

La explanada se sitúa junto al edificio de servicios del campo del fútbol. En ella se pueden reunir hasta un límite de 4 casas móviles, permitiendo la pernocta y el cambio de aguas. 

¿Cómo llegar? - Visitar enlace para ver mapa de situación 

Nogueira de Ramuín 

También el año pasado Luintra estrenó su aparcamiento para autocaravanas. El espacio ofrece la posibilidad de practicar deporte, al encontrarse al lado de las piscinas municipales y del polideportivo. 

El concello de Nogueira de Ramuín invita a estacionar en un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza, perfecto para recuperar el aire después de un viaje por la provincia. Y siempre hay una para obligatoria como la Ribeira Sacra de fondo, ya sea para pasear, fotografiar o recorrerla haciendo senderismo. 

Pontedeva 

Pontedeva ofrece cinco plazas gratuitas para pasar la noche. El área de O Valiño permite el acceso a agua potable, así como el vaciado de aguas grises y negras. 

¿Cómo llegar? - Visitar enlace para ver mapa de situación 

Ribadavia 

35 plazas disponibles en el municipio de Ribadavia. Se encuentra cerca del casco histórico y en una zona arbolada, perfecta para conseguir una sombra en plena época estival. El enclave cuenta con una plataforma de aguas residuales y la máxima estancia autorizada aquí es de 72 horas. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario