RELACIÓN DE PREMIOS A LA EXCELENCIA AUTOCARAVANISTA 2019
ABIERTO PLAZO PARA RECIBIR CANDIDATURAS A LOS PREMIOS "EA" 2020




* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 31 de julio de 2019

Viajar en camper, una manera económica de disfrutar de unas vacaciones diferentes

Victor Alós * 31 julio 2019 

Viajar en camper, una manera económica de disfrutar de unas vacaciones diferentes

Viajar en una furgoneta camper es una buena manera para disfrutar de vacaciones diferentes, pero hay que tener en cuenta varias cosas para no llevarse una multa 

Viajar con autocaravana es un placer que cada vez disfrutan más personas. Las posibilidades que ofrece este tipo de vehículos son muy elevadas y se puede viajar con muchos menos gastos que si se hace de manera tradicional, reservando una habitación de hotel. Pero además de las autocaravanas, que son vehículos bastante grandes y que ocupan bastante espacio, existen furgonetas modificadas para convertirlas en pequeñas autocaravanas y que se conocen como ‘camper‘. 

La mayor maniobrabilidad de las furgonetas ‘camper’ puede hacer que pensemos que podemos estacionar y acampar en cualquier parte, con más libertad que si lo hacemos con una autocaravana y que no hará falta acercarse hasta un cámping o una zona de descanso para autocaravanas. Pero esto no es así y hay normas que regulan el viaje en furgoneta ‘camper’. 

Estacionar Camper Ciudad

Cómo pasar la noche en una camper sin ser multado 

Estas son alguna de las limitaciones que encontrarás cuando viajes en furgoneta ‘camper’ y algunos consejos para poder dormir en ella aunque no se pare en un cámping o una zona de descanso para autocaravanas:
  • Se puede pasar la noche en la furgoneta ‘camper’ siempre y cuando lo que ocurra dentro de la furgoneta no trascienda al exterior. Es decir, al estar aparcada en una calle, no se puede hacer ruidos que molesten a los vecinos. Nada de música alta, la televisión a un volumen demasiado alto ni fiestas. 
  • No se puede sacar ninguna mesa o silla fuera de la furgoneta. Si se quiere cenar a la fresca, se puede entender que se está acampando y se puede sufrir alguna multa por ello.
  • No se puede vaciar el depósito de las aguas negras ni cualquier otro depósito. Para ello hay que acudir a alguna zona de descanso de autocaravanas, que está preparada para desaguar este tipo de residuos. 
  • Se puede abrir las ventanillas o una claraboya, siempre y cuando no supere el perímetro de la furgoneta. Esto es importante, porque si se viaja en verano puede ser interesante contar con estos puntos para ventilar la furgoneta. 
  • No se permite el uso de calzas que eleven la furgoneta. Sí que se pueden utilizar calzas para evitar que la furgoneta se mueva en una pendiente mientras esté aparcada, tal y como se permite con un coche normal. 

Es importante saber que se puede estacionar una furgoneta camper en cualquier lugar, aunque siempre teniendo en cuenta que se trata de un vehículo que no puede ser utilizado para acampar fuera de los lugares establecidos para ello. Por eso es importante conocer bien si los lugares que se va a visitar cuentan con zonas específicas para descanso de autocaravanas o furgonetas ‘camper’, algo que cada vez es más común. 

Viajar en autocaravana ¿Conoces la diferencia entre estacionar y acampar? 

Aunque puede parecer lo mismo, una autocaravana puede estacionar en cualquier lugar donde tenga espacio, pero no acampar, es decir, ser usada como casa rodante

Aún así, hay que conocer la normativa que rige estas zonas, porque esta puede cambiar según la población. En las páginas web de los ayuntamientos suele estar toda la información y si no se encuentra, se puede llamar por teléfono y preguntar directamente. Es una buena manera de ahorrarse problemas y pasar la noche sin complicaciones de ningún tipo. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario