* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 20 de julio de 2019

[Guipúzcoa] Listorreta está preparada para recibir al verano

A partir de agosto se organizarán diferentes visitas guiadas por la zona 

AITZIBER MUGA - Sábado, 20 de Julio de 2019 

Oficina de información de Barrengoloia.
Oficina de información de Barrengoloia. 

ERRENTERIA- Un año más abre sus puertas la oficina de información del área de Listorreta-Barrengoloia, en Errenteria, una de las principales puertas de acceso al Parque Natural y ZEC de Aiako Harria. 

Al igual que otros años, excursionistas y visitantes que se acerquen al Parque Natural podrán obtener información sobre el patrimonio natural y cultural de esta área, tales como rutas de senderismo, monumentos megalíticos, fauna amenazada, cuevas de Aizpitarte, reserva forestal de Añarbe, cumbre de Urdaburu, humedales de Malbazar, Aldura y Pagosarde, etc. 

Además, a partir del primer fin de semana de agosto se ofrecerán itinerarios guiados para conocer a fondo los espacios citados. “Es una gran oportunidad para conocer los altos niveles de biodiversidad y de patrimonio cultural del Parque Natural de Aiako Harria, catalogado como Zona Especial de Conservación (ZEC), y beneficiado de su pertenencia a la Red Natura 2000”, destacan desde la agencia comarcal de desarrollo Oarsoaldea. ***El Ayuntamiento pide disculpas porque la cantina municipal del área recreativa estará cerrada esta temporada 

Se trata del área recreativa con mayor régimen de visitas, uso público y una de las más frecuentadas de Gipuzkoa. Así, en los fines de semana y festivos de los meses de verano y con buena climatología es cuando pueden existir problemas de saturación de visitas. 

Esta área ofrece multitud de servicios, organizados por el propio Ayuntamiento de Errenteria: baños, mesas y bancos, fuentes, visitas guiadas y actividades naturalísticas y culturales, asadores, recogida selectiva de residuos, área de juegos infantiles, parking (130 vehículos), área de descanso y vaciado de aguas grises para autocaravanas, oficina de información estival del Parque Natural, etc... 

No obstante, el Ayuntamiento de Errenteria pide disculpas a los usuarios de Listorreta-Barrengoloia porque este año no ha sido posible licitar el servicio de la cantina, por lo que estará cerrada. 

El punto de información permanecerá abierto hasta el 3 de noviembre con el siguiente horario: los viernes de 10.30 a 15.00 y de 16.00 a 20.30 horas y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.30 horas. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario