* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 25 de julio de 2019

[Huesca] El Castillo de Aínsa dispone de un área de aparcamiento de autocaravanas

25/07/2019 


El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha finalizado el acondicionamiento del área de aparcamiento para autocaravanas que ofrece 40 plazas para este tipo de vehículo, ubicado en el parking del Castillo de titularidad municipal. 

El estacionamiento cuenta con rejilla autolimpiable de desagüe, columna de control de sumidero de aguas grises, suministro de agua potable, vaciado de casete de aguas negras y enjuague del casete con un coste de 3 euros. 

Con esta infraestructura se desea mejorar la accesibilidad de estos vehículos a los dos lados de la frontera, para que puedan desplazarse dentro de este territorio como destino turístico del Pirineo. 

El Consistorio ha aprobado dos ordenanzas municipales para gestionar el aparcamiento y para regular la tasa de uso de llenado y vaciado del agua. Además se han organizado el resto de parkings del municipio restringiendo su uso de 11 de la noche a 9 de la mañana para este tipo de vehículos. 

El coste de la obra asciende a 39.309,05 euros. El 65% del proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Interreg POCTEFA DUSAL EFA 155/16. La empresa local Constructora del Sobrarbe Almunia, S.L., ha sido la encargada de realizar los trabajos. 


El Ayuntamiento de Aínsa lidera el Proyecto DUSAL desde el Área de Desarrollo. Tiene como visión la creación de un Destino Único transfronterizo. Una de las acciones es la creación de producto. Para la creación de producto el proyecto se basa en las potencialidades transfronterizas del territorio apoyando la movilidad de este tipo de turistas. 

En este proyecto están incluidos los ayuntamientos franceses de Arreau, Aragnouet, Saint Lary Soulan y Aulon, además de las entidades que gestionan las oficinas de turismo OTC, Pirineos Dos Valles y SIVAL. 

Por el lado español, los ayuntamientos de Bielsa, Boltaña, la comarca de Sobrarbe, la Asociación Zona Zero, la Reserva de la Biosfera y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe. Y como responsable de todo el programa, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario