PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

martes, 24 de diciembre de 2019

[Cantabria] Suances contará con un área de autocaravanas

Ciudadanos anuncia que acaba de lograr del equipo de gobierno municipal el compromiso de crear un área de permanencia, paso y parada técnica

Autocaravanas aparcadas en Suances. / ALERTA

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, arrancó el compromiso del equipo de gobierno (PSOE) para crear un área de permanencia, paso y parada técnica de autocaravanas. Este espacio se regulará a través de una ordenanza, que fijará las zonas prohibidas y autorizadas para acabar con la alegalidad que impera actualmente en el municipio. 

En un comunicado, Pérez señaló que el autocaravanismo ha dejado de ser una modalidad turística «exótica» para ir ganando más seguidores, lo que obliga a los consistorios a aprobar normativas para evitar que entren en conflicto «con los intereses de otro tipo de establecimientos», así como que se dañe la imagen turística. 

Además, desde Cs se ha logrado que se controle y limite las pernoctas de las caravanas en lugares no autorizados, regulando un espacio donde estén atendidas las necesidades de estos vehículos y sus ocupantes. «Queremos atraer este tipo de turismo pero en buenas condiciones, sin que las playas ni la hostelería salgan perjudicadas por la mala imagen que dan estos vehículos estacionados en cualquier sitio durante días», dijo. 

Con esta iniciativa, Pérez insistió en que Suances puede convertirse en un punto de atracción para los autocaravanistas, cuyas expectativas de crecimiento rondan el 30% para el próximo año. 

La concejala insistió en que estos turistas «son los primeros» que buscan zonas acondicionadas para poder pernoctar con seguridad y servicios y Suances debe aprovechar esta oportunidad para diversificar su oferta y «atraer un tipo de turismo que está en auge», tanto a nivel nacional como en Europa. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario