PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 2 de diciembre de 2019

Nuevas áreas de autocaravanas en Aínsa, Martinet y Sidamon

Nuevas áreas de autocaravanas en Aínsa, Martinet y Sidamon

Sidamon, Martinet (Lleida) y Aínsa (Huesca) cuentan ya con la tecnología para áreas de autocaravanas de Camper Wc Wash. Con estas 3 nuevas iniciativas, se pretende dar respuesta a la demanda de espacios y servicios e incentivar la llegada de los visitantes autocaravanistas de toda Europa. 

A partir de este momento ya están presentes como destinos en las principales guías europeas especializadas del sector. Sin embargo, lo más significativo es el incremento de la actividad para el comercio y la restauración locales que supone este turismo. 


El autocaravanismo es, por definición, una actividad respetuosa con el medio debido a que las infraestructuras necesarias son mínimas y con un bajo impacto en el entorno. (Daniel Bleher: “Balance climático comparativo de los viajes en autocaravana: Hoy y mañana” del Öko-Institut Alemán). 

Según dicho estudio, las emisiones de CO2 se reducen en un 33% respecto a otras formas de viajar y la diferencia llega hasta el 106% de emisiones en el caso de la formula avión + hotel respecto a la autocaravana + aparcamiento. 

El estudio no solamente tiene en cuenta el consumo durante el viaje. En la autocaravana, a diferencia de un hotel, se consumen muchos menos recursos (agua, electricidad, gas) y aquí es donde radica la gran diferencia. El autocaravanista puede tener las mismas comodidades, pero consumiendo de forma mucho más racional. 

Este turismo no masificado y con una temporalidad baja (los autocaravanistas viajan durante todo el año) permite ser acogido en lugares y entornos ecológicamente más sensibles. 


Tomemos el siguiente ejemplo: En un lugar idílico con un bello entorno natural, al construir apartamentos, hoteles, etc. sólo lo pueden disfrutar sus moradores y el lugar ya no será nunca más el mismo. Sin embargo, con las autocaravanas el entorno apenas se ve modificado. Cuando la autocaravana se va, el lugar sigue intacto, permitiendo que las próximas generaciones disfruten de este lugar al igual que nosotros. Este es el mejor legado que podemos dejar a nuestros descendientes. 

Desde Area 13 estamos comprometidos con el medio ambiente y a aportar ese pequeño grano de arena que nos beneficie a todos ahora y en el futuro. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario