* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 16 de noviembre de 2015

[Santander] Las autocaravanas ya tienen su espacio

  • Este lunes se ha aprobado el proyecto para modificar la ordenanza de circulación que regula el estacionamiento de estos vehículos

  • La nueva zona para autocaravanas, al norte del campo de golf, contará con 45 plazas

Desde hoy, las autocaravanas podrán estacionar en Santander, salvo en los lugares de zona OLA y RED, y en las zonas con limitación para vehículos de más de 1.800 kilos.
Este lunes se ha aprobado el proyecto para modificar la ordenanza de circulación que regula el estacionamiento de autocaravanas, dando cumplimiento al acuerdo aprobado por unanimidad el pasado 27 de agosto en el Pleno del Ayuntamiento de Santander.
La nueva zona para autocaravanas estará ubicada al norte del campo de golf, en unos terrenos que el Plan General de Ordenación Urbana prevé para espacios libres, residenciales y de parque. Contará con 45 plazas de aparcamiento para autocaravanas, que se sumarán a las que ya existen para vehículos.


El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento en superficie dividido en dos zonas, una al Este y otra al Oeste, conectadas por una rotonda. El aparcamiento de la zona Este es el que ya existe junto al campo de golf, que seguirá destinándose a vehículos.
La actuación contempla el levantado y la demolición del pavimento actual, la ejecución de una calzada de siete metros de anchura y colocación de bordillos, y la delimitación de 62 plazas de aparcamiento en batería, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad. Además se sustituirán las farolas existentes y se conectará el drenaje de este espacio a la red de saneamiento.
En la zona Oeste, por su parte, se ubicará el área de estacionamiento para autocaravanas, que contempla 45 plazas, 30 de ellas en batería y 15 en línea. Los usuarios podrán estacionar por un máximo de dos días.
Además, el aparcamiento de autocaravanas contará con un área de servicios para estos vehículos, como un espacio para el vaciado de las aguas grises y las aguas negras, una fuente con dos surtidores y un punto de recogida de residuos y reciclaje.
Santander cuenta actualmente con una zona gratuita para el estacionamiento de 15 autocaravanas por un máximo de 48 horas, que está ubicada en la zona exterior del Polígono de Parayas, junto a varios talleres de reparación de vehículos, un hotel, un centro comercial, una parada de autobús y la estación de tren de FEVE. Esta área está equipada con zona de descarga y evacuación de aguas grises y negras, y suministro de agua potable.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario