domingo, 19 de febrero de 2017

[Extremadura] Villanueva de la Serena. Habilitan una zona en las pistas del canal del Zújar para autocaravanas

Según la asociación que agrupa a los usuarios, será la mayor de la región. El ayuntamiento destaca su utilidad como reclamo para atraer turistas

Villanueva de la Serena va a disponer de un área de servicio para autocaravanas con capacidad para 25 vehículos y que será la de mayor capacidad de Extremadura, según el colectivo que agrupa a los aficionados y amantes de este tipo de vehículos.
El área ya se está acondicionando y su puesta en marcha es posible gracias a la negociación mantenida por el ayuntamiento con la Asociación de Autocaravanas Autónomas La Paca.
Estará ubicada en una de las zonas de aparcamiento de las pistas del canal del Zújar. Dispondrá de vaciado de aguas grises y negras, toma de agua potable, contenedores de basura, paneles informativos con señalización y normas de uso del área de servicio.
Además se va a acondicionar toda la zona colocando bancos y papeleras. Se han asfaltado los 1.400 metros de superficie y se ha construido una pista de petanca.
Juan del Campo, delegado de la asociación de autocaravanas, ha destacado el hecho de que la de Villanueva sea el área más grande de Extremadura, con capacidad para 25 caravanas. En cuanto a elegir Villanueva de la Serena, ha dicho que no es algo al azar, sino que responde a la demanda que socios y no socios nacionales e internacionales han realizado a través de internet.
COLECTIVO AGRADECIDO / Esta asociación agradece la sensibilidad del ayuntamiento, ya que las autocaravanas no son bien recibidas en todos los sitios. Además ha aprovechado para hacer un llamamiento a los ayuntamientos de Extremadura para que tomen ejemplo de esta iniciativa que pone en marcha el consistorio villanovense.
Las obras finalizarán dentro de un mes y medio. Posteriormente se la dotará de servicios, concretamente en el plazo de dos meses y medio aproximadamente. Tanto la asociación como el ayuntamiento ya han anunciado que habrá una primera concentración de autocaravanas en la ciudad, coincidiendo con la celebración de la Feria de la Tortilla de Paratas, los días 7, 8 y 9 de junio.
Según el primer teniente de alcalde de Villanueva, Luis Solís, este servicio se crea con el claro objetivo dar facilidades a este perfil de turistas que está en auge e incrementar las visitas a la ciudad, con lo que esto supone para la hostelería y el comercio local. Con esta nueva iniciativa, Villanueva de la Serena formará parte de la Red de Autocaravanas Eficientes.
Contar con una zona de servicio para autocaravanas sitúa a Villanueva en primera línea en cuanto a la prestación de infraestructuras turísticas para visitantes de paso.
El área de autocaravanas será un gancho para atraer turistas a visitar el patrimonio histórico de la zona y a acontecimientos como la Feria Internacional de Coleccionismo o la Feria de la Tortilla de Patatas, con cuya celebración se hará coincidir la inauguración en junio. No hay que olvidar los distintos acontecimientos culturales y festivos que se celebran en el mes de julio, siendo el verano una de las épocas del año en las que más se utilizan las autocaravanas. En julio se celebra el festival internacional de teatro en la calle y las ferias y fiestas de Santiago y Santa Ana.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario