PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 8 de marzo de 2019

[Ciudad Real] Puertollano estará incluida en la red de áreas de servicio de autocaravanas

miciudadreal - 6 marzo, 2019 

La Diputación de Ciudad Real proyecta la creación de una red de áreas de servicio de autocaravanas. El presidente de la institución, José Manuel Caballero, dio a conocer este proyecto en la tarde de ayer a los representantes de una veintena de ayuntamientos interesados en establecer este tipo de servicios en sus territorios municipales, después de que por parte del gobierno de Castilla-La Mancha se haya aprobado una subvención de los fondos FEDER, por importe de 800.000 euros, de la convocatoria de “expresiones de interés” para la selección y ejecución de proyectos para la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos. 


Caballero, en su reunión con los representantes de los ayuntamientos partícipes en este proyecto, entre los que se encontraba la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, explicó que además de la subvención de 800.000 euros de los fondos FEDER gestionados por el gobierno regional, la Diputación va a aportar 450.000 euros para llevar a buen término la financiación de estas áreas de servicio para autocaravanas, que asciende a la cantidad de 1.250.000 euros. “El objetivo es disponer de una buena red, dotada de buenos servicios y a la que se pueda ir incorporando otras necesidades como la instalación de tomas de energía para vehículos eléctricos”, indicó el presidente. 

Asimismo, señaló que la provincia de Ciudad Real ocupa una situación estratégica geográficamente lo que le hace idónea para dar cobijo a los miles de autocaravanistas que se desplazan de norte a sur y de este a oeste de la península, pudiendo en su conjunto ofrecer unas infraestructuras y unos servicios que pueden ser muy beneficiosos para los municipios que gestionen estas áreas, así como para impulsar el sector turístico de la provincia. 

Para la construcción de estas áreas, los requisitos que se exigen a cada municipio son disponer de un espacio público, que cuente con luz eléctrica, alcantarillado y agua potable, con la finalidad de dar servicio a los autocaravanistas en una zona habilitada para el estacionamiento y la pernoctación. 

Por su parte la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, expresó el total apoyo del gobierno regional a este proyecto de la Diputación Provincial, porque se trata de una iniciativa que invierte en los pueblos y que busca el desarrollo de un territorio netamente rural actuando sobre el abandono o la despoblación que sufren muchos de los municipios de la provincia. Y abogó por impulsar el turismo como recurso de desarrollo y estabilidad, contando que la provincia de Ciudad Real posee un rico patrimonio natural, monumental, cultural y gastronómico que ofrecer a los turistas. 

En la reunión estuvieron presentes, además de la alcaldesa de Puertollano, los alcaldes y representantes de los municipios de Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Retuerta del Bullaque, Alcoba de los Montes, Almadén, Corral de Calatrava, Miguelturra, Luciana, Villanueva de los Infantes, Viso del Marqués, Villanueva de la Fuente, Fuencaliente, Aldea del Rey, Puerto Lápice, Ruidera, Campo de Criptana y Terrinches, así como Castellar de Santiago y La Solana, que también se encuentran en este proyecto. Además se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Autocaravanistas de Castilla-La Mancha, Luis María Rodríguez, invitado al acto como experto en la materia, que se ofreció a través del colectivo que preside a resolver cuantas dudas o inquietudes tuvieran los alcaldes respecto a la instalación de estas áreas 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario