PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 15 de marzo de 2019

[Durango - Vizcaya] Aumenta un 40% la ocupación en la primera zona de autocaravanas de la comarca

Va en consonancia con el «repunte significativo» de la actividad turística que ha registrado estos últimos años Elorrio, donde en 2016 se habilitó este parking 

MANUELA DÍAZ DURANGO. * Martes, 12 marzo 2019

Aparcamiento de San Juan con capacidad para estacionar once autocaravanas. / FERNANDO GÓMEZ
Aparcamiento de San Juan con capacidad para estacionar once autocaravanas. / 
FERNANDO GÓMEZ

La primera zona de autocaravanas que cuenta el Duranguesado en la calle San José de Elorrio avanza a buen ritmo. Desde que se pusiera en marcha en 2016 ha visto incrementado su uso en un 40%. Este aumento de actividad se ha visto reflejado, según han dado a conocer desde el Ayuntamiento, en un «repunte significativo» de la actividad turística en esta localidad a lo largo de estos últimos años. 

Según los datos ofrecidos desde laOficina de Turismo de Elorrio, las consultas se han incrementado un 29%, y la cantidad de visitantes llegados desde el Estado español y Europa se ha visto incrementada entre un 7% y %30%, respectivamente. Esta subida ha sido, según explicaron, uno de los motivos por los que este servi cio ha resultado recientemente galardonada. En el reconocimiento se valora su compromiso para la mejora continua de la calidad turística y por el esfuerzo ante la implantación en la comarca del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). 

En la casa de Berriotxoa 

El 40% de las personas que visitan Elorrio se acercan por su atractivo histórico y cultural 

El porcentaje de las visitas ofrecidas desde la Oficina de Turismo también ha experimentado una mejora notable, al incrementarse su volumen un 34%. También ha aumentado un 7% el uso de las audio-guías para recorrer la localidad. Visitas que permiten descubrir el yacimiento de Argiñeta, adentrarse en los tesoros ocultos de la basílica de la Purísma Concepción, pasear por el barrio de Zenita -origen de la villa-, contemplar los numerosos palacios del municipio, o conocer la historia medieval del casco histórico del municipio, entre otros aspectos. 

El municipio, inauguró en 2014 la actual sede de Turismo en el palacio barroco de Arriola, edificio en el que nació el único santo de Bizkaia, San Valentín de Berriotxoa, y que se encuentra ubicado en la calle que lleva su nombre. 

En esta mejora por garantizar la calidad turística en destino, el Ayuntamiento decidió en 2017 abrir www.visitelorrio.com, una nueva página destinada a potenciar la oferta turítica. En las diferentes encuestas realizadas en la propia web, el 40% de los visitantes ha dado a conocer que se acerca hasta Elorrio por su atractivo histórico y cultural, un 20% para visitar a familiares o amigos, un 15% por sus rincones naturales y el resto por interés gastronómico o asuntos laborales. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario