* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 21 de marzo de 2019

[Orense] Parada de Sil presume de camping de autocaravanas con local social

El Concello apoya esta iniciativa privada que resuelve el problema de acoger el turismo de campistas - Está en el pueblo de Castro

A.F. | Parada De Sil | 20.03.2019

Un camping de autocaravanas de iniciativa privada ha resuelto la necesidad actual que tiene el Concello de Parada de Sil para acoger al turismo de campistas que llega a este municipio, ya que aún no llevó a cabo el aparcamiento de autocaravanas que tiene proyectado. 

Inauguración del camping tras su renovación. // FdV

Precisamente, ayer fue la inauguración del camping "Cañón do Sil. A Mirada máxica", en el pueblo de Castro, a dos kilómetros del Monasterio de Santa Cristina, que lleva años abierto pero hizo una reforma integral de bungalows, del área de autocaravanas, y de una antigua "palleira" que rehabilitó y convirtió en un local social para acoger grupos escolares, ya que pretende orientar los meses de invierno a acoger escolares. Aquí se les haría proyecciones y si llueve podrán estar ahí y hablar de temas de la Ribeira Sacra. 

También hizo un aparcamiento para 6 ó 7 autocaravanas fuera del camping con todos los servicios para las que no quieren entrar o porque son muy grandes y no caben dentro. 

Según el teniente alcalde, Francisco Magide, este camping es positivo para el Concello, "nos resuelve un problema" ya en Parada de Sil este tipo de turismo de campistas "no teníamos donde meterlos porque aun no hicimos el aparcamiento de autocaravanas", y apunta se trata de "sumar sinergías" colaborando lo privado y lo municipal. 

Por ello, "le facilitamos las unidades didácticas que tenemos para poner a disposición de los colegios, manual de buenas prácticas, las encuestas". Este renovado camping abrirá de momento solo los fines de semana y a partir de Semana sana lo hará de manera permanente. Se llama "A mirada máxica" y es que tiene un mirador que vuela casi todo el cañón sobre el río. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario