PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 2 de noviembre de 2014

[Asturias] Langreo estudia el aparcamiento de las autocaravanas en zona urbana

La Policía Local ya presentó un informe negativo del proyecto en la Comisión Municipal del Urbanismo

MARTA VARELA,   LANGREO, 30 octubre 2014 


El Ayuntamiento langreano estudia en la actualidad, tras una petición del grupo municipal del Frente de la Izquierda apoyada por el resto de grupos de la oposición, la posibilidad de que las autocaravanas de menos de 3.500 kilos puedan estacionar en zonas urbanas del municipio, algo que tiene que estar regulado por ordenanza municipal. El proyecto persigue que los autocaravanistas puedan «hacer vida dentro del municipio cuando vengan y facilitarles la compra, tomar un aperitivo y comer en nuestros restaurantes».
De momento, sólo disponen de permiso para estacionar en las zonas diseñadas para este tipo de vehículos. El club de Autocaravanas de Asturias ya presentó ante el Ayuntamiento diversas alegaciones al proyecto de modificación de la Ordenanza de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial con la intención, precisamente, de poder aparcar en las calles de Langreo. En una primera valoración, el pasado martes, en la Comisión Municipal de Urbanismo, se contó con un informe emitido por el responsable de la Policía Local de Langreo. En ese estudio, basado en la legislación actual, se recomendaba el rechazo de esas alegaciones.
El asunto se volverá a revisar en las próximas semanas a petición de los grupos de la oposición municipal.
El actual, alejado del centro

Mientras, el aparcamiento que Langreo habilitó para este tipo de vehículos, inaugurado este mismo año, está ubicado en las inmediaciones de la estación del Cadavíu, en el valle de La Nueva, muy lejos de las zonas urbanas.
En cambio, en municipios vecinos como San Martín -que habilitó una zona en el centro urbano de El Entrego- y Laviana -con un área situada en la zona deportiva de La Pola a pocos metros del centro urbano- la situación es muy distinta. Los autocaravanistas, en todo caso, estarían conformes si el estacionamiento se limitara a las 48 horas, siempre que «no sea peligroso, no constituya un obstáculo o peligro para la circulación y sea acorde a la ley», aspecto este último en el que todas las partes parecen estar de acuerdo.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario