PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 2 de noviembre de 2014

Bizkaia facilitará la instalación de zonas para autocaravanas

EFE - Viernes, 31 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 13:05h
Una autocaravana aparcada en Kobetamendi en una imagen de archivo.
Una autocaravana aparcada en Kobetamendi en una imagen de archivo. (Pablo Viñas)
Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado hoy una propuesta del PP para instar a la Diputación foral a estudiar un plan para habilitar en el futuro áreas de servicio para autocaravanas en las inmediaciones de las playas y áreas de esparcimiento.
BILBAO. En la Comisión de Transportes y Obras Públicas de las Juntas Generales celebrada hoy, la iniciativa ha sido respaldada, por unanimidad, tras la aceptación de una enmienda del PSE-EE que pedía que el acondicionamiento de estos aparcamientos contara con las opiniones de las asociaciones de autocaravanistas.
La propuesta, que apuesta por acondicionar estas áreas en colaboración con los ayuntamientos afectados, recoge también la necesidad de dotarlas de la infraestructura necesaria para este tipo de turismo.
Jesús Isasi, apoderado del PP, ha explicado que, en la actualidad, el estacionamiento "en ocasiones inadecuado" de autocaravanas en lugares públicos genera problemas de limpieza, ruido y convivencia", por lo que ha defendido la necesidad de adoptar una "solución para el conjunto de Bizkaia".
Pese a las molestias que en ocasiones producen, Isasi ha dicho que las autocaravanas, cuyos propietarios pernoctan tanto en ciudades como en zonas de playa y monte, pueden suponer una oportunidad de "negocio" para el territorio.
Joaquín Colmenero, del PSE-EE, ha recordado que, hace ocho años, coincidiendo con el "boom de autocaravanas que causó el efecto Guggenheim", su grupo presentó una proposición no de norma sobre el mismo tema, al entender que "había que tomar en serio este tipo de turismo".
Aitor Torre, de EH Bildu, ha respaldado la propuesta y ha recordado que el Ayuntamiento de Sopela destinará 60.000 euros a la habilitación de un aparcamiento para autocaravanas.
Nerea Ahedo, del PNV, ha apoyado también la iniciativa y ha dicho que, en los planes de movilidad sostenible que impulsa la Diputación, se tiene en cuenta ya la habilitación de estos espacios.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario