* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 2 de noviembre de 2014

[Palencia] ¿Autocaravanista? "oui", "yes", "sí"

diariopalentino.es - sábado, 01 de noviembre de 2014


En inglés y francés, además del castellano. El material turístico que promociona las áreas de autocaravanas de la provincia -16-, se lanza en esos tres idiomas. Son ingleses y franceses, básicamente, los que en su viaje del norte al sur de Europa atraviesan la provincia y son ellos, además del turista nacional, los destinatarios de los nuevos sistemas puestos en marcha para potenciar lo que se ha venido a denominar turismo itinerante (autocaravanas, para entendernos).

La aplicación para móviles  (https://dropbox.com/s/c0fgek29e07gpzo/presentacion.mov?dl=0) incluye información sobre la ubicación, el número de plazas del área, su categoría (pública o privada), servicios, etc...

«Es una aplicación desarrollada para que los usuarios de autocaravanas tengan a su disposición información de primera mano, actualizada», señaló Ana Asenjo. La diputada de Turismo concretó que se ha desarrollado en tres idiomas (castellano, inglés y francés) y que todos los contenidos de la app están georreferenciados y enlazados con la aplicación de navegación GPS nativa para facilitar su localización. En cuanto al material promocional se podrá encontrar en la Oficina Integrada de Turismo de la capital, las Oficinas de Turismo y Puntos de Información de la provincia y en las sedes de los clubes y asociaciones de autocaravanas de España y otros países europeos (Portugal, Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia).

«Hemos comprobado que el autocaravanismo desestacionaliza el turismo en la provincia», apostilló Asenjo, que también se detuvo en detallar la mejora de la señalización en los cascos urbanos, una mejora ejecutada previo análisis técnico.

Asenjo tomó la palabra tras el presidente de la Diputación, José María Hernández, quien a modo de introducción resaltó que la provincia «está en condiciones de ofrecer al sector instalaciones de primer nivel». Un primer nivel al que aludió también Ángel Cantera, cabeza visible del movimiento autocaravanista en la provincia. «Las instalaciones de Palencia son de sobresaliente. No lo digo yo, lo dicen quienes las utilizan».

En el transcurso de la presentación de estas novedades se confirmó lo publicado en DP días atrás:Becerril de Campos contará con una zona de autocaravanas, en Torquemada se está rematando la proyectada y la de Herrera Herrera  se halla en fase de proyecto (hay que reajustar el presupuesto).

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario