PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 10 de noviembre de 2014

La Diputación de Palencia impulsa el turismo en autocaravana ante el aumento de estas visitas en la provincia

PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Palencia ha realizado mejoras en las áreas de estacionamiento de autocaravanas y ha creado una aplicación para dispositivos móviles con el fin de impulsar esta modalidad de turismo, ya que ha incrementado el número de personas que viajan en estos vehículos por la provincia de Palencia.
En la actualidad, la provincia cuenta con 16 áreas de estacionamiento, doce de gestión pública, una en la capital más un párking alternativo y once en la provincia en Aguilar de Campoo, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Carrión de los Condes, Cervera, Dueñas, Frómista, Saldaña, Velilla del Río Carrión y Villada.
Asimismo, hay otras tres en fase de ejecución en Becerril de Campos, Alar del Rey y Torquemada, que serán de gestión pública y otra más en Herrera de Pisuerga en fase de proyecto, con la misma gestión.
Por otra parte, existen otras cuatro áreas de estacionamiento en estaciones de servicio de gestión privada en la A-62 en Venta de Baños, en la A-67 en Becerril del Carpio, en Santillana de Campo en la misma autovía y en la N-611 en Osorno.
La Diputación de Palencia impulsa el turismo en autocaravana ante el aumento de estas visitas en la provincia

La Institución provincial, ante el aumento de este tipo de turismo en la provincia, ya que como ha indicado la diputada de Turismo, Ana Asenjo, "el 70 por ciento de los viajeros que llegan a la Oficina Integrada de Turismo viajan en autocaravana" ha invertido más de 90.000 euros en la construcción, acondicionamiento, mantenimiento y señalización de áreas de estacionamiento para estos vehículos, con el objetivo de poner a disposición de los turistas servicios de calidad.
Así, se ha recogido información sobre el perfil de este tipo de turista que refleja que son principalmente los franceses los que visitan la provincia de esta manera, "seguidos de viajeros de Reino Unido, Alemania y Holanda" ha apuntado Asenjo.

En cuanto a la edad, se trata de mayores de 50 años, puesto que "se pueden permitir pasar más de la mitad del año conociendo Palencia" y es sobre todo en otoño y primavera cuando visitan la provincia, en contra punto con los meses de verano, que es cuando "cae el turismo extranjero, y aumenta el nacional" sobre todo el de familias con hijos pequeños.
"Al informarles sobre las distintas áreas, los recursos del entorno y lo que pueden visitar, como no vienen con plazos establecidos, les ayuda a que aumenten su estancia en la provincia" ha destacado la diputada de Turismo, por lo que de media permanecen en Palencia un par de días más de lo que tenían pensado.
Aunque por el momento no se ha podido calcular el impacto económico en la provincia, los autocaravanistas contribuyen a la economía local puesto que en muchas ocasiones comen en restaurante, repostan en gasolineras y comprar en las tiendas de las localidades en las que se ubican las áreas de estacionamiento.
De hecho, Asenjo ha afirmado que lo que más demanda este turista es información sobre la ubicación de las gasolineras, tanto para repostar como para comprar bombonas de gas, los supermercados o las pequeñas tiendas para comprar productos de aseo personal o para desayunar y cenar, por lo que "necesitan el comercio local".
La Institución Provincial quiere crear una Red de Áreas de Estacionamiento de Autocaravanas para poder promocionarla, algo que va por buen camino como refleja el premio a la Excelencia Autocaravanista como Mejor Página Web y Mejor Área en 2013 a Palencia Turismo.
(EuropaPress)

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario