PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 20 de febrero de 2016

[Negreira - A Coruña] Noventa autocaravanas recalan este fin de semana, que inaugura el punto de servicio en la rúa Castelao

LA VOZ  - 18 de febrero de 2016. 

La Asociación Galega de Autocaravanas celebra este sábado su asamblea general en Negreira, motivo por el cual se van a desplazar hasta la capital barcalesa del en torno a noventa autocaravanas de toda Galicia, de entre los seiscientos vehículos asociados, siendo de más de 1.700 personas su masa social, según los datos aportados por su presidente, Francisco Pena.
La estadía el fin de semana en Negreira no será casual, puesto que junto a su asamblea anual, también se va a inaugurar el punto de servicio número 105 de Galicia para este tipo de vehículos, gracias a un acuerdo con el Concello de Negreira que acondicionó un espacio para repostar agua y limpieza de residuales, ubicada en la rúa de Castelao.
La Asociación Galega de Autocaravanas cumple este año su décimo aniversario. Fue fundada el 21 de octubre de 2006 en Burela y son socios fundadores de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA), creada en el 2007 en Aranjuez. «Somos la entidad más grande de España por asociados federados», dice Francisco Pena, lo que les permite mantener acuerdos de colaboración con las administraciones.
«El autocaravanismo es un fenómeno que crece día a día en Galicia y con estos puntos de servicio nosotros podemos acercarnos a las localidades que lo posean para realizar nuestros gastos en compras», lo que siempre genera ingresos en la economía de la zona, asegura su presidente, quien añade que «a partir de ahora, Negreira será un punto de referencia para que los autocaravanistas de toda Europa puedan hacer su logística».
Una ficha con características

Para que quede constancia de este servicio se elabora una ficha con todas las características del área de servicio, así como información del pueblo, servicios que ofrece al visitante, situación y cómo llegar. La asociación se encarga de subirlo a su web y de distribuirlo a Turismo de Galicia y, sobre todo, cuenta Pena, «a infocampingcar en Francia, que a su vez lo distribuye a toda Europa. No cabe duda que a la vez que de manera telemática, estos lugares van a estar en todas las guías de papel de autocaravanas de todos los países europeos».

«Negreira será un punto de referencia para autocaravanistas de toda Europa» Francisco Pena

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario