PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 20 de febrero de 2016

[Zamora] Lucas y Gomez proponen la regulación y adecuación del parking para autocaravanas de Valorio

  • Escrito por  
Lucas y Gomez proponen la regulación y adecuación del parking para autocaravanas de Valorio
Mª Cruz Lucas y José Luis Gómez, concejales del Ayuntamiento de Zamora, propondrán en la Comisión correspondiente, la regularización y adecuación del aparcamiento para autocaravanas situado en la Avenida de la Frontera.

Señalan que el fenómeno "autocaravanista" es un modelo de turismo itinerante, sostenible, moderno, no estacionario, en pleno desarrollo en toda Europa que contribuye, de forma clara al desarrollo económico, social y turístico de las ciudades, por lo que se hace necesario adecuar este espacio ofreciendo servicios demandados por los usuarios. Usuarios que en su mayoría proceden de países europeos y tienen un alto poder adquisitivo.

El parking de autocaravanas de Zamora viene reseñado en varias páginas web especializadas, pero es evidente quees deficitario si lo comparamos con ciudades cercanas como Valladolid y Salamanca, aun así, son numerosaslas autocaravanas que estacionan en este área cercana al Bosque de Valorio, sobre todo en los fines de semana.

Los concejales, consideran necesario impulsar este aparcamiento procediendo a su regulación y acondicionamientocon servicios básicos, como iluminación adecuada, agua potable, alcantarillado, contenedores de recogida selectiva de residuos y un entorno agradable y atractivo, potenciado por el Bosque de Valorio.

Por último, señalan que hay que incentivar este turismo en alza, que deja beneficios económicos, dinamiza el tejido comercial de la ciudad y contribuye a desestacionalizar la actividad turística en Zamora.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario