* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 4 de febrero de 2016

[Olite - Navarra] Ya está en marcha la nueva área de autocaravanas en Olite

El Ayuntamiento pretende ofrecer este servicio público para todos los turistas de paso en la localidad

Ya está en marcha la nueva área de autocaravanas en Olite
Área de autocaravanas de Olite

Las obras para habilitar la nueva área de autocaravanas en Olite ya han comenzado. El pasado mes de diciembre, el pleno del Ayuntamiento aprobaba habilitar el antiguo terreno  de la cantería, tras la Iglesia de San Pedro, cedido por el Gobierno de Navarra, para instalar 10 plazas para autocaravanas.

Las obras han contado con el apoyo de la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista “Tximeleta”, que ha asesorado al Ayuntamiento para diseñar el área, que va a ser similar a la de Tafalla. Como afirma el presidente de la asociación, Félix Álvarez, los autocaravanistas necesitan un servicio público como este para poder hacer noche en Olite, ya que cuando viajan comen allí y compran allí, pero también necesitan dormir allí con su autocaravana. "Así como hay carreteras y autopistas, tiene que haber áreas y campings, para que el autocaravanista pueda elegir". Andoni Lacarra, alcalde de Olite, opina que el área también va a revertir en la economía de Olite, ya que los autocaravanistas pasarán más tiempo en el pueblo al disponer de este servicio, y no se verán obligados a marchar a áreas cercanas como la de Tafalla. Además, destaca que es organizar y establecer una normativa para las autocaravanas en Olite, que son muy habituales, y organizar lo que actulamente está disperso.

Se prevé que las obras finalicen en abril. El 2 de abril se hará una quedada a través de Tximeleta para inaugurar el área, para que las autocaravanas se concentren en Olite y el esfuerzo que se ha realizado revierta en el pueblo.

Está asociación de autocaravanistas también ha organizado una quedada en Tafalla para los próximos 12, 13 y 14 de febrero con motivo de los carnavales; una muy buena oportunidad para reunirse de forma diferente, con disfraces, y disfrutar del programa de todo el fin de semana.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario