* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 4 de febrero de 2016

[Sta. Mª del Campo - Burgos] Planean crear una zona industrial y un área de ocio y autocaravanas

I.P. / Burgos - jueves, 4 de febrero de 2016

El cámping de Santa María del Campo ocuparía una finca junto a las piscinas y el polideportivo, mientras que el suelo para acoger naves y talleres está pendiente del cambio de uso de varias parcelas residenciales
Dinamizar turística y económica mente la localidad es el objetivo del nuevo equipo de Gobierno de Santa María del Campo, que ya está trabajando en varios proyectos entre los que destacan la creación de una zona verde y área de autocaravanas, en un finca anexa a las piscinas municipales y polideportivo, y una zona industrial que responda a las expectativas de desarrollo de la localidad y su entorno. La intención es sacar adelante ambos proyectos a lo largo de este año, pero la sujeción al Plan Económico financiero a que está sometido el Ayuntamiento, con limitación del gasto durante 2015 y 2016, podría retrasarlos hasta 2017, aunque en todo caso, el trabajo está en marcha, afirma la alcaldesa Beatriz Cantero.

Por lo que respecta al cámping, el proyecto está avanzado. Se trata de crear un nuevo parque en una parcela de 1,22 hectáreas de suelo urbano que actualmente está en desuso, junto a la zona deportiva donde se ubican  las piscinas, el polideportivo y el campo de fútbol. Se trata de completar esos servicios con nuevos usos: por una parte, crear una zona verde y arbolada, zonas de paseo, juegos infantiles y barbacoas y, por otra, dejar un espacio como parada de autocaravanas que permitan una estancia prolongada de los usuarios.  La alcaldesa manifiesta que es un tipo de turismo en alza al que Santa María del Campo quiere sumarse para dinamizar el turismo y de paso la economía, en una zona con un especial atractivo. Además, el equipo de Gobierno entiende que esta zona puede ser utilizada para otros usos como actos sociales o celebrar festivales coincidiendo con las fiestas patronales.

La actuación para adecuar ese terreno al proyecto requerirá de un importante movimiento de tierras, tras la cual se ejecutarán las canalizaciones de agua y saneamiento, la plantación de un centenar de especies arbóreas, ejecución de viales y zonas de césped y jardines, para acabar con el mobiliario urbana. Las limitaciones de gasto pueden solventarse con que el proyecto no se contrate, sino que sean los propios trabajadores municipales, a través del plan de empleo,  quienes trabajen en estas obras.

Naves y talleres

Por lo que respecta a la creación de una zona industrial que acoja naves agrícolas, ganaderas, talleres o alguna pequeña industria, el proyecto va más lento por cuestiones urbanísticas y disponibilidad de terrenos, pero el Ayuntamiento está decidido a sacarle adelante porque entiende que es una oportunidad  para la creación de puestos de trabajo en la localidad y el entorno. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Luis Miguel Martínez, explica que se está intentando gestionar un sector catalogado por las normas urbanísticas como suelo urbanizable, que en su día quedó en reserva como zona natural de expansión del casco urbano para uso residencia. La realidad se ha impuesto y no se ha detectado demanda en el municipio para la construcción de ese tipo de viviendas, por lo que cualquier proyecto en ese sentido ha quedado estancado, reconoce. A la vista de ello, se está ultimando la información de propietarios y los trámites a realizar en la Comisión Territorial de Urbanismo para abordar el cambio de uso de residencial a industrial. Se trata de una única unidad de actuación de 1,64 hectáreas, lindante con el suelo urbano y junto a la carretera a Pampliega.

Hasta ahora, confirman en el Ayuntamiento habría 11 interesados en instalarse en ese futuro suelo industrial con implantación de naves agrícolas, un taller de carpintería metálica, empresa de instalación eléctrica y transportistas, entre otros. Una vez resulta esta tramitación, la Corporación buscará ayudas a través de Sodebur, bien en la gestión o financiación, y también de los interesados.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario